Álvaro Peña: «Quiero que siga esa llama tan bonita que hemos prendido y el racinguismo disfrute»

OPA RACING

El mediocentro vasco incide en que el Racing es un equipo en construcción y el vestuario está con la mentalidad de ir creciendo día a día
24 sep 2025 . Actualizado a las 14:32 h.Además de un guante en el pie, Álvaro Peña tiene un cerebro muy bien amueblado. Prueba de ello es que evita quedarse en el resultado o el número de puntos e indica que el Racing Club Ferrol es «un equipo en construcción».
«El míster nos explica un poco su idea de equipo y personalmente lo que espera de cada uno y es cuestión de trabajarlo», indica el mediocampista que, a pesar del maratón de partidos de los últimos días, evita escudarse en ello: «Somos gente que nos gusta el fútbol, hemos vivido de esto toda la vida y no hay excusa. Si hay partidos en menos tiempo, personalmente lo disfruto más. Da la posibilidad de que muchos compañeros entren, es bueno para la dinámica del equipo. Para el que juega más, para el que juega menos. Y eso es una suerte porque los entrenamientos tienen muchísimo ritmo y está todo el mundo enchufado», indica.
«La gente se encuentra fuerte. Somos un equipo con mucha energía, ya lo estáis viendo que con nueve somos capaces de competir, y estamos en todo momento en el partido. No hay ningún tipo de excusa. Somos el Racing y se va a ver un equipo competitivo, seguro», valora. Lo que sí tiene claro el vasco es que el efecto A Malata y la fuerza de la marea verde, exhibida como tsunami en Lugo, jugará un papel importante.
«Fue una suerte poder vivirlo. Somos conscientes de la ilusión con la que se está viviendo todo y nos empapamos de ello. Yo vivo aquí y cuando me doy un paseo veo muchísimas camisetas del Racing y eso nos motiva y ayuda en el día a día», detalla.
«Yo soy de Bilbao y eso de salir por la calle y ver las camisetas me recuerda un poco a eso y es muy bonito y quiero que se siga creando esa llama bonita, que estamos prendiendo y que el racinguismo disfrute», ahonda apelando una vez más al trabajo del equipo.
Por todo ello, Peña sabe que al racinguismo no hay que «pedirle nada, sino intentar dar todo para que se sientan orgullosos de nosotros».
Un rival valiente
Con los mismos puntos y tres victorias consecutivas, recala mañana un Guadalajara que no lo pondrá nada fácil. «Un equipo muy presionante, con mucha energía. Que presiona hacia delante y no tienen nada que perder. Han llegado a la categoría para quedarse y esperamos un equipo muy valiente», reflexiona Peña. «En esta categoría nadie gana muy holgado, hemos trabajado el partido muy bien y sabemos lo que nos vamos a encontrar y toca plasmar el plan de partido en el campo», explicita el vasco que se queda con la mentalidad demostrada por el vestuario y que ayudará a volver a sumar tras una jornada en blanco.
?
— C.D. Guadalajara ??? (@deporguada) September 21, 2025
?? ¡Mañana empieza otra semana para seguir trabajando! pic.twitter.com/cjC14OipUA
«Es una cuestión de mentalidad, que la gente quiera y no se venga abajo y quiera remontar los partidos y hasta ahora el equipo eso lo tiene. Es algo que tenemos que cuidar porque los partidos son largos» , determina antes de quitarse importancia como ejecutor del balón parado.
«Ahora mismo me toca sacar y estoy teniendo esa suerte de poder ayudar al equipo y que Zalaya las esté metiendo, Pascu también. Que el que esté allí vaya con convicción», apunta el autor de tres asistencias de gol.