Balaídos y el Celta Fortuna, una inyección de moral para un Racing Club Ferrol que solo puede ir a más
OPA RACING
Los de Fredi se beneficiarán de la amplitud del campo para desplegar su juego al espacio y los de Pablo López, en proceso de construcción, pueden dar un golpe sobre la mesa después del Concepción Arenal
22 oct 2025 . Actualizado a las 17:06 h.Deportivamente, aunque fuese una lata para la gente que quería desplazarse, creo que Barreiro beneficiaba al Racing Club Ferrol porque el Celta Fortuna es un equipo que necesita espacios y allí los tiene. En Barreiro tienen dificultades por porque tienen que ir a los duelos. Son niños y sufren más. No tienen esos espacios y es un equipo ofensivo, con gente veloz a la que le das más opciones. El Racing está también acostumbrado a campo grande y esperemos que no se note.
el estadio
Invasión verde fuera de duda
De que va a haber invasión verde no tengo duda. La gente está ilusionada otra vez y es un campo que nos trae buenos recuerdos porque allí empezó todo este movimiento del partido contra el Nàstic, pero lo importante es lo que suceda en el verde. Tengo claro que el Racing va a estar como en casa y es un apoyo importante, pero no va a ser un partido fácil.
Sé que los chavales del Celta Fortuna prefieren jugar siempre en Balaídos y les motiva muchísimo más. Saben que el entrenador del primer equipo siempre ve esos partidos y ante equipos de arriba tienen ese plus. Hay jugadores muy buenos, de talento, que lo van a poner complicado.
el rival
Emulando al primer equipo
El Celta Fortuna juega como el primer equipo, 3-4-3, que pueden ser cinco. Con los carrileros por fuera, por dentro. Según el contrario, tienen distintas variantes. Van a tratar de jugar desde atrás, un equipo combinativo. Con un ritmo alto, que te aprietan también. A base de tener la posesión provocan un desgaste importante. Ya lo vimos en el Concepción Arenal, que vimos de lo que son capaces. Los chavales están ilusionados porque viene la Copa del Rey y saben que Claudio puede contar con ellos. El martes había cinco entrenando con el primer equipo.Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián, Pablo Meixús y Hugo González. Todo esto es una motivación para ellos.
En el otro lado de la balanza, tienen la baja importante de Angelito Arcos, por una rotura fibrilar en el aductor, que era de los que mejor estaban.
? Parte médico: Ángel Arcos
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) October 22, 2025
? Rotura fibrilar no adutor do membro inferior dereito durante o #LugoCeltaFortuna. pic.twitter.com/vYMYsfUMBn
el racing
Construir desde la victoria
En el caso del Racing, aún creo que hay margen de mejora, pero del Concepción Arenal a ahora... hay cambio. Jugadores importantes dentro del club tienen que ir cogiendo ese ritmo. Álvaro Giménez, Dacosta. Se tienen que integrar a lo que quiere el entrenador e ir cogiendo ritmo. Los aficionados no tenemos paciencia, pero todo esto conlleva un proceso y hay que tenerla.
la clasificación
Puntos que dan alas
En estos momentos en los que el equipo todavía no está al 100 %, el Racing va sumando puntos y estás segundo. Todo el mundo daba por ascendido al Tenerife y ya vemos que, en esta categoría, con un empate y una derrota ya están ahí. Todos los equipos tienen sus vacas flacas.
Tengo puestas todas mis confianzas en este equipo y en el cuerpo técnico y creo que, de aquí en adelante, solo se puede ir a mejor. Si el Racing es capaz de ganar en Balaídos dará un golpe encima de la mesa y psicológicamente será una inyección de moral para recibir al Tenerife. Son enfrentamientos directos en los que es más importante ganar que jugar bien.
la plantilla
Rotaciones al estilo Giráldez
Creo que las rotaciones en el once del Racing son buenas. Claudio Giráldez, por ejemplo, tiene a todos activos porque nadie sabe quien va a jugar hasta dos horas antes del partido y es muy difícil acertar una alineación y creo que es bueno. El fútbol ha evolucionado, y teniendo una plantilla equilibrada como la del Racing, hay que rotar.
Y, aunque a todos nos gusta ver a jugadores como Azael o David Carballo, nos falta información. No estamos viendo los entrenamientos, igual no es el momento y hay que esperar a que el equipo esté más conjuntado y ahora toca conjuntar otras piezas primero, que están llamadas a marcar diferencias. A lo largo de la liga va a haber oportunidades y tienen que estar preparados. La lesión de un compañero puede llegar en cualquier momento y hay que apretar para que, cuando llegue la oportunidad, puedan agarrarse a ella y no soltarla.
Está el caso de Carlos Vicente, que lo conocemos bien. Era titular indiscutible en el Alavés y ahora llevaba dos partidos sin ser titular y cuando salió lo hizo con ganas e ilusión. Es la única manera de volver a un once inicial.
Ficha del analista:
Manel Fernández Anidos (Narón, 1972). Fue jugador del Racing Club Ferrol y del Celta, entre otros equipos. Su padre Manuel Fernández Amado también defendió el escudo del club celeste y actualmente es su hijo Manu Fernández el que forma parte del primer equipo del Celta de Claudio Giráldez tras su paso por el Celta Fortuna.