Más que otro delantero, el equipo necesita un líder en el medio que distribuya en superioridad
02 nov 2025 . Actualizado a las 17:11 h.Con plantilla y entrenador nuevos, el Racing Club Ferrol se topó en el inicio de la Liga con unos resultados de cara. Pero, a mi modo de ver, todavía no ha dado Pablo López con la tecla para tener a un equipo dominador. Se ha mejorado un poco en defensa, que antes nos buscaban bien las espaldas y en el medio campo no encuentra... Empezó jugando Peña con Gorostidi y Jairo Noriega. Peña desapareció y ahora está jugando Tejera, pero el problema en el medio campo sigue sin resolverse y el Racing no es, digamos, un equipo que lleve el control del partido y los tiempos para saber leer. Ayer sacó a Chema en defensa para poder hacer diagonales, pero el Tenerife leyó y taponó esas diagonales. El Racing tuvo la posesión, pero el partido lo dominó el Tenerife con organización en defensa.
Puedes tener el balón 90 minutos y tirar una vez a gol. Últimamente las transiciones que está logrando el Racing son con balones largos y si no tienes jugadores de banda, que en uno contra uno sean determinantes, puedes centrar desde medio campo que son balones de muy pocas opciones. Sorprende que no salieran Álvaro Juan o Dacosta, que tienen unos contra uno que pueden ser bastante determinantes para llegar a banda y poder centrar con ventaja.
Y en eso volvemos al medio campo, que tiene que abrir y distribuir también a los lados. Se abusa del pase hacia atrás. Doblegas una línea y vuelves a empezar. Para poder hacer goles hay que hacer ocasiones y sin ellas puedes poner tres o cuatro delanteros, que va a dar un poco lo mismo. Y yo, particularmente, pienso que más que otro delantero le hace falta un líder en el medio campo. Un creador que imprima la pausa.