Pablo López, técnico del Racing: «No habría sido justo para nosotros haber perdido este encuentro»
OPA RACING
La afición gritó «¡Pablo vete ya!» y el técnico admitió que «no me gusta»
30 nov 2025 . Actualizado a las 01:36 h.Pablo López, el técnico del Racing Club Ferrol, valora como injusto el empate a dos tantos frente al Mérida: «El empate ha sido injusto por los méritos que tuvimos. A partir del momento en el que nos adelantamos en el marcador hemos sido netamente superiores, tuvimos hasta siete ocasiones claras de gol, dos balones que sacaron en la línea de gol. Creo que merecimos la victoria. Este empate es un premio menor, pero no habría sido justo para nosotros haber perdido este encuentro. En ningún caso».
El Racing sufrió en la primera parte, aunque a raíz de adelantarse en el marcador con el tanto de penalti, el equipo fue otro. «En la primera parte notamos el enfrentarnos a un equipo tan físico como el Mérida, son gente fuerte, que va bien a las disputas y a nosotros nos costó entrar. Ellos, fuera de casa, estuvieron sueltos y a nosotros nos costó superar su presión. Llegamos arriba, tuvimos varios centros, aunque nos faltó acertar con los remates. Ellos tuvieron aproximaciones, aunque creo que fue más sensación de peligro que ocasiones claras de gol. Las acciones más claras en el transcurso del partido las hemos tenido nosotros. Es verdad que después del penalti, que me parece justo ya que es un empujón justo antes de que el jugador vaya a rematar el balón, el partido ya fue nuestro hasta que en la recta final del encuentro nos empataron», destaca el preparador verde.
Sobre la segunda mitad del encuentro Pablo López indicó que: «La mentalidad, cuando te pones por delante en el marcador, cambia y eso derivó en las ocasiones que tuvimos en la segunda parte del encuentro», explicó.
Lamenta las ocasiones desperdiciadas por el equipo en esta segunda parte, que hubieran podido dejar el encuentro resuelto a favor de los racinguistas», subrayó.
El lanzador del penalti.
Sobre el lanzador del penalti indicó que estaba hablado: «Es un tema que controlamos —indicó— y para este encuentro el lanzador previsto era Álvaro Peña. Giménez ya ha tenido sus oportunidades, es un gran lanzador, pero para este encuentro preferíamos que el lanzador fuera Álvaro Peña».
Del tanto de Mardones en el descuento indicó que se alegraba mucho: «Es un jugador de Ferrol, muy querido y me alegro mucho por él. Me alegro que haya metido el gol de un empate tan importante. Estoy contento por él».
Una parte de la afición se enfadó con el técnico y gritó ¡Pablo vete ya!. El técnico, sobre este tema, respeta todas las opiniones: «Cada uno es libre de expresar lo que piensa. No me gusta. Es mi sexta temporada en el Racing. La fuerza más que tenerla yo, me la da el equipo, los jugadores por su mentalidad y esfuerzo», dijo el técnico.