Ciertos eurodiputados se beneficiaban de un fondo de pensiones gestionado por una Sicav de Luxemburgo. Los impuestos casi pasaban de largo. Rosa Díez, que está en el ajo, remitió ayer una carta a Bruselas pidiendo explicaciones. Algunos quieren que los veamos como el pez Dory, de Buscando a Nemo, ese bichito azul que se olvidaba de todo pero tenía buen corazón. Más que fondos de pensiones quieren pensiones sin fondo. Y los emigrantes retornados tributando por lo viejo y lo nuevo.
Legado do Tibu
En Galicia se están dando dos fenómenos virales: el Legado do Tibu y la operación Pokémon. Es difícil calcular cuál ha salpicado a más personas. Pero sí comparten la afición por el mote y el chascarrillo, el espíritu festivo de la nominación entre amiguetes, el gusto por la mariscada/enchenta, y el baño final o ducha de agua fría. Aunque lo del Tibu sale gratis al contribuyente y la Pokémon es cara en más de un sentido.
Indultos
Algunos indultos se cuecen a fuego lento. Pero se necesita un hervor constante y nada silencioso. Cuestan sudor y lágrimas. Otros, sin embargo, se cocinan de forma distinta, en olla exprés, pero en silencio. ¿Justicia? No.