Triple jugada de Razer


Lejos quedan ya las Google Glass (2012), que no cuajaron por su elevado precio y los problemas que planteaban a nivel de privacidad, pero Snapchat resucitó el interés por las gafas inteligentes con sus Spectacles (2016) y el año pasado Huawei lanzó las X Gentle Monster. Ahora se une Razer con sus smartglasses Anzu, que combinan la tecnología de filtrado de luz azul al 35 % -la que emiten las pantallas y que daña la vista- con unas lentes de sol polarizadas con protección UVA/UVB al 99 %. Los cristales se pueden intercambiar fácilmente.

La idea de la compañía de estilo y dispositivos gaming es mejorar la experiencia de trabajar desde casa y, a la vez, aportar estilo al entretenimiento digital o las actividades al aire libre. Un discreto micrófono omnidireccional y altavoces integrados en las patillas permiten la comunicación manos libres y reproducir música desde cualquier dispositivo con Bluetooth. El sonido inalámbrico de oído abierto deja escuchar el ruido ambiente, a diferencia de lo que ocurre con los auriculares in ear o los de diadema, lo que redunda en una mayor comodidad sin comprometer la calidad. Una interfaz táctil en la patilla sirve para cambiar pistas, reproducir o pausar canciones, administrar llamadas y activar el asistente de voz. Las Razer Anzu pesan menos de 48 gramos, tienen más de 5 horas de duración de batería y se apagan automáticamente cuando se pliegan.

No es la única jugada reciente de Razer. La firma asiático-estadounidense (con sede en Irvine, California, y Singapur) acaba de traer por primera vez a España sus portátiles Blade 15 y Book. El primero es un equipo de gaming potenciado con gráficas NVIDIA GeForce RTX series 30, y el segundo cuenta con la pantalla de 13,4 pulgadas más fina del mundo y procesadores Intel Core 11, capaces de alcanzar velocidades de reloj de 4,7 GHz.

Para rematar, ayer Razer puso a la venta la colección Kanagawa Wave, una edición limitada de ropa (camisetas, sudaderas, shorts, gorras...) fabricada con materiales creados a partir de plásticos recuperados y reciclados del mar. Por cada prenda vendida, la compañía financiará la recuperación de 1 kilo de plásticos marinos. La moda y la sostenibilidad cada vez están más presentes en el mundo de la tecnología.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Triple jugada de Razer