Feijoo y su «ley» sobre el certificado covid

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Bienvenido Velasco

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mi historial médico es mío

Señor Feijoo, se supone que el historial médico de cada persona tiene carácter discrecional y es inviolable, además de estar protegido, como usted sabe, por la Ley de Protección de Datos. Entonces, ¿qué prevalece: su «ley» de pedir certificados covid en la hostelería o la Ley de Protección de Datos, sobre todo cuando se pone en juego los datos sobre la salud? En este contexto, ¿podremos pedir el certificado de manipulación de alimentos a los camareros? Íñigo Ariz. Bilbao.

 

 Servicio de urología del CHUF

La llegada de los robots Da Vinci para las intervenciones de urología en el Sergas es una gran noticia, pero lo que no se comenta son las largas listas de espera para acceder a las consultas de este servicio en el Arquitecto Marcide. Por lo que tengo entendido, las gestionan directamente los miembros de este departamento y llaman cuando les parece. Llevo desde el día 16 de marzo con una sonda vesical y en espera de una prueba urodinámica, que me dijeron que era preferente y que en un mes, más o menos, se me realizaría. Tras casi 5 meses esperando, aún no me la han hecho; eso sí, me llamaron para hacerla el 18 de junio y unos días antes me la anularon; luego me volvieron a llamar para resolver el 1 de julio y me volvieron a anular la cita. He presentado reclamación pero nadie contesta. Será que la publicidad es lo que más les interesa y que los pacientes no les preocupamos nada, salvo para alargar las citas (en mi caso cuando me decían que tendría la revisión en 8 meses, tardaron 18). Los pacientes cansados acudimos a las consultas particulares de los médicos, que en esas no hay lista de espera o te atienden pronto, previo pago claro está. Y a ese ritmo de citaciones ¿cuántos serán los afortunados en beneficiarse del Da Vinci? Muchos no llegarán a tiempo. Mientras los pacientes esperan, el servicio de urología del Arquitecto Marcide sigue disfrutando de su «juguete nuevo». Frente al retraso, el escudo de la quinta ola del covid, pero lo cierto es que han pasado unos cuantos meses y antes no había tal problema. Manuel Varela. Ferrol.

  Pido que Rivera ingrese en el PP ya

Cuando el niño de la burguesía catalana hizo una campaña desnudo, él mismo debió de pensar que su partido acabaría de la misma manera. Es triste ver cómo proyecto tras proyecto las formaciones liberales y de centro en este país se van por el sumidero abajo. Ahora lo que hubo fue una convención para sostener a los cargos que viven de la política, la sede y la financiación de la formación que se limitará a Madrid. Una burla para ese votante minoritario y con formación que siempre profesó esta ideología. El partido político desde sus inicios nació gripado por un invento de laboratorio que se les fue de las manos por culpa de la frivolidad y ambición que hizo su líder Albert Rivera, quien defendió unos principios y unos valores liberales que acabaron siendo un desnudo de cartel, su desnudo. No nos engañemos, la política española es esperpéntica y en ella se siembra el odio constantemente. Señor Rivera ingrese en el PP de una vez y deje de darnos la turra hasta la celebración de su congreso. Gustavo Olmedo Portela. Pontevedra.