Enchufados en los hospitales

OPINIÓN

Sala de hemodinámica del Hospital Universitario A Coruña (Chuac).
Sala de hemodinámica del Hospital Universitario A Coruña (Chuac). CÉSAR QUIAN

14 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Enchufados en los hospitales

Es algo tan común y está tan normalizado que los trabajadores de hospitales y sus familiares o amigos tengan este privilegio que incluso se reconoce abiertamente. Es muy grave que en una sanidad pública, que pagamos entre todos, haya personas que puedan ser enchufadas para avanzar en las listas de espera. Las consecuencias las sufren quienes no tienen enchufes sanitarios y ven retrasadas todavía más sus citas por culpa de quienes se cuelan, o se ven obligados a acudir a la sanidad privada pagando. Sí, ya sé que muchos haríamos lo mismo si pudiéramos!, pero esto no justifica lo que está ocurriendo. Enrique Posada Fernández. Noia.

Desculpas e perdóns

Non sabemos pedir desculpas. Nin perdón. Non estamos acostumados. Pois é algo que non forma parte da nosa maneira de ser. De comportarnos. De entender a vida. De entendernos. E cando o facemos, é por conveniencia. Por puro, simple e contundente egoísmo. Descoñezo a razón. Descoñezo de onde sae esta sorte de desenvolvernos. Agora ben, si coñezo e podo ser incluso capaz de apertar entre as miñas mans a rabia que cada un de nós xustifica e defende con tal de non ceder nin o máis mínimo en calquera privilexio, entendido como dereito, que interpretamos como noso. Aínda que iso supoña a dor do outro. De aí, talvez, que despois nos conveña pedir desculpas. E perdóns. Manuel I. Nanín. O Carballiño.

Reforma de las pensiones

La segunda fase de la reforma de las pensiones pilotada por el ministro Escrivá, acordada por los socios de Gobierno y presentada el pasado viernes a los agentes sociales, y que deberá ser refrendada en el Parlamento, representa una nueva oportunidad para que todos ellos puedan reafirmar públicamente, una vez más, el abandono y traición al colectivo de personas jubiladas de forma anticipada que cuentan con largas carreras de cotización. Por sus obras les conoceréis... Luis Giménez Ortiga. Barcelona.

Más cartas al director

Cómo participar

Por correo electrónico a cartasaldirector@lavoz.es o por correo postal a la siguiente dirección: Avenida da prensa, 84 y 85. Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña).

Las cartas no deben exceder de 20 líneas y se identificarán con nombre, domicilio, DNI y teléfono del autor. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos. No se informará sobre las cartas recibidas.