La uniformidad de tallas, reto de la moda
La diferencia en las tallas de las prendas de ropa entre diversas marcas, aparte de generar frustración en los clientes, también proyecta preocupaciones en relación con la autoestima y la imagen corporal. Es evidente que cada marca de ropa tiene su propio estándar de tallas, lo que significa que una M en una marca puede ser diferente en medidas que la M en otra. Pero últimamente esta diferencia se encuentra entre las prendas de una misma marca,. A menudo, los consumidores se encuentran en la tesitura de tener que adivinar su talla en el momento de la compra, tanto online como en tienda física.
Las marcas deben reconocer esta problemática y trabajar en conjunto para abordarla. Sería provechoso establecer estándares de tallas más uniformes y transparentes, que se basen en mediciones corporales objetivas, en vez de designaciones numéricas o alfabéticas. Incluso se deberían considerar ciertas regulaciones que promuevan la uniformidad en las tallas de ropa y que establezcan sanciones para las marcas que no cumplan con estos estándares. Es hora de que la industria de la moda realice un cambio. Mar Díaz Martínez.
Quiero vivir la infancia de mis padres
Si mi abuelo estuviera vivo, seguramente se asombraría al contemplar el panorama al que se enfrentan las generaciones futuras. Es preocupante el control que las redes sociales tienen sobre los niños y niñas de apenas 14 años. En lugar de disfrutar de una infancia inocente, se sumergen en pantallas persiguiendo la ilusión de ser la chica o el chico perfectos a los que siguen en redes. Se ha perdido la secuencia natural de etapas que mis padres vivieron: la infancia, la juventud y luego la adultez, cada una en su momento. Resulta desgarrador observar el aumento de suicidios, trastornos mentales como los alimenticios o la depresión. O intervenimos para cambiar esta dinámica, o como sociedad nos precipitamos hacia un abismo. Cora Fontanals. Barcelona.