Pan y circo

Cartas al director
Cartas al director CARTAS AL DIRECTOR

OPINIÓN

Óscar Ortiz | EUROPAPRESS

18 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fútbol, pan, circo y tasa de abandono escolar

Llevamos más de un mes siendo bombardeados por el fútbol. Constantemente, día y noche. Lo hacen todos los medios de comunicación aunque no sean deportivos. ¡Y lo que nos queda!

Pienso que debería de respetarse a todas esas personas para las que el fútbol es algo así como «ni fu ni fa». Y ahora que la cosa está un poco más calmada hago una propuesta: publiquen la siguiente estadística real. Copas de Europa: Suiza 0, Suecia 0, Francia 2 , España 4. Tasa de abandono escolar: Suiza 4 %, Suecia 5 %, Francia 10 %, España 31 %. Cada cual que reflexione y saque sus propias conclusiones. La mía es la siguiente: no solo se vive de pan y circo. Manuel díaz. Culleredo.

Venta de niños en Argentina 

Argentina. Un senador del partido de Milei intenta legalizar la venta de niños de familias pobres en Argentina. Parece que quieren hacer que la «libertad» avance tanto que ya algunos están proponiendo la «libertad» de los padres para poder decidir si venden o no a sus hijos.

La descomposición social y de la psiquis humana va en aumento y esto no lo para nadie, no hay partido ni movimiento que pueda detener esta locura social y colectiva.

Políticos y senadores ya proponen con malicia esta cuestión de la trata de niños y uno se pregunta si miembros de la Cámara de Diputados o algunos políticos no tendrán lazos con este negocio que, por cierto, se trata de uno de los que más capital mueve en este planeta, acompañado por el de fabricación de armas y medicamentos.

Llama también la atención que en el Código Penal argentino no exista la figura del delito de compra y venta de niños y adolescentes.

En realidad se está buscando legalizar la compra y venta de niños como si fueran mercancía.

La gente del mundo mundano todavía no quiere darse cuenta en manos de quiénes estamos, pero los tiempos cambian y tarde o temprano algo te va a tocar a ti algo que no te va a gustar nada. Y tendrá que ver con alguna injusticia que ha sido generada por este sistema que se mantiene debido a la pasividad de las mayorías así como al miedo que siente la ciudadanía pese a vivir en «democracia».

Si los niños ya son mercancía, ¿qué nos queda por decir? ¿Acaso somos humanos? ¿ En qué tipo de monstruos nos estamos convirtiendo? Porque, ante la gravedad de tales situaciones, el mirar para otro lado no soluciona el problema. Al contrario, te conviertes en cómplice de estas injusticias que resurgen por doquier.

Sin embargo, en ese «mercado libre de niños» que algunos proponen no sabemos si los ideólogos de la iniciativa estarían dispuestos a vender a sus hijos, y si así lo hicieran pensaríamos que son personas que no están bien de la cabeza. El mundo actual ya no sabe adónde va, ha perdido el norte, el sur y todo lo demás. Jesús Antonio Fernández Olmedo.

 Biden y la incapacidad

Pocos aspirantes a presidente han perdido su oportunidad tantas veces como Biden, incluso ante un rival impresentable como es Trump, que fue condenado a cárcel. Lo curioso es que está a punto vencerle otra vez. Cuando, por fin, ganó Biden, de inmediato amenazó a Putin, que había apoyado a Trump, y envió una flota militar al mar Negro, repitiéndolo después allí y en el Báltico.

Tras el fracaso de Putin en conquistar Ucrania y la incapacidad de Zelenski en rechazar la invasión, intentaron pactar. Pero Biden vio la ocasión de combatir a Putin con sangre y ruina ajenas, prolongando por años la guerra. Aprovechando el fanatismo sionista, Biden ha colaborado mucho con el peor genocidio israelí. Hoy, por su incapacidad física y ferocidad bélica, está a punto de perder de nuevo ante Trump. El dirigente político norteamericano está dispuesto a todo para no perder de nuevo, convirtiéndose en otro muy grave peligro para los Estados Unidos, sus aliados y dependientes. Josefa Ortega Oliar.