
Educación en EE.UU.
…Y en esto llegaron ellos, los dueños del mundo, la aristocracia de la política y a la vez los campeones de la mala educación.
Bajo el paraguas de la democracia aparece el populismo más radical que muchas de las veces se disfraza defensor de los derechos de los demás pueblos tratando de dirigirlos hacia el más alejado de los rincones de la libertad. Ya no existe en sus mentes otra cosa que el insulto, la ofensa y el desprecio hacia quienes no les rindan pleitesía o alaben sus decisiones.
Lo sucedido en el despacho oval significa todo eso que acabo de escribir y todavía más, se realiza con alevosía, premeditación y escarnio mundial hacia un presidente de un país que ha sido invadido y se defiende en inferioridad de condiciones tanto en armas como en número. El nuevo sheriff del mundo mundial se alía con los que hasta ayer eran sus potenciales enemigos con tal de lograr la entrega sin condiciones de unos yacimientos que encierran riqueza.
Nada le importa al sheriff, al matón, que incluso le afea al presidente elegido democráticamente por sus ciudadanos , que su vestimenta no es apropiada, ignorando que ha prometido vestir así hasta que su pueblo sea libre. Sin embargo, el ogro, el poderoso el invasor económico, viste como le viene en gana con sus camisetas y gorras de jugador de béisbol. El ofendido le respondió que sí que tenía un traje guardado pero no era tan caro como el de él.
Maquiavelo a su lado era un aprendiz de brujo y aquel ministro nazi llamado Goobels su ayudante. Quienes a este lado del Atlántico se sumaron alegremente al movimiento MAGA (Hagamos a América más grande) son unos insensatos al creer que van a ser defendidos por el personaje del traje caro, la gorra y su mala educación.
Parte de América se revuelve ya contra el diablo rojo y Europa debe despertar. Juan Lojo.
Tengo fatal una pierna
Soy una señora que cumplirá 86 años en marzo. Me quedé viuda a los 57 con una pensión de 560 euros. He trabajado mucho en mi vida. Fui atleta. Me caí por una escalera de un primero a un portal y entré en coma. El neurocirujano que me atendió en el Chuac le dijo a mis hijos que no me esperaran, que de eso no salía. A los 5 días estaba en planta perfectamente
Hace 20 años me rompió la cadera de la pierna derecha. Fue escapando de un coche que venía hacia atrás. Tuve una ligera molestia. Nada más. Pasado un año me empezó a doler y fui al traumatólogo para que me hiciera una placa y se quedó pálido: «Señora usted tuvo la cadera rota y le soldó sola. Y yo le pregunté: «¿Porque me duele ahora? Porque ahora formó artrosis.
Hace 14 años y teniendo un dolor lumbar, el medico de familia me mandó poner 4 inyecciones. Todas me las puso bien, menos la última. Sentí un dolor horrible. La pierna me quedó destrozada. Sin fuerza. Ahora me duele muchísimo la buena. Desde la cadera hasta debajo de la rodilla. Necesito que me atiendan ya. Me dan prioridad dos. Pero aún no me han llamado. Daría García Castro. A Coruña.
Carrera diplomática
A raíz de una serie de arbitrarios ceses de diplomáticos de carrera y de la imposición de medidas de control hasta ahora inéditas dentro del ministerio, el descontento creciente en la carrera diplomática con la gestión del actual responsable de Exteriores se ha intensificado en las últimas semanas. Esta situación ha llevado a la junta directiva de la Asociación de Diplomáticos Españoles, que agrupa a más del 60 % de los funcionarios de la carrera diplomática, a enviar una carta al ministro en la que recuerda que «el proceso de publicación de vacantes y de selección debe ser conforme a criterios objetivos y no arbitrarios, priorizando a quienes presenten un perfil más adecuado para cada una de las vacantes». Domingo Martínez Madrid.