
Alberto González Amador, la pareja de la presidenta madrileña, acude a los juzgados de plaza de Castilla de Madrid. Todas las cámaras apuntan a él excepto una: la de Telemadrid. En ese momento el magacín da paso a una reportera que informa de una noticia de notable interés: el desbroce en la carretera M-313, entre los municipios de Arganda del Rey y Morata de Tajuña. Mola. Nada me puede gustar más que los desbroces, pero ya puestos podrían entrar en la cabeza de su colega de partido, Carlos Mazón, y eliminar los aspectos accesorios o confusos que complican un asunto innecesariamente y entorpecen su comprensión; eso es lo que significa desbrozar.
En una comparecencia ante la prensa, el president de la Generalitat valenciana, ha reconocido, en contra de sus versiones anteriores, que el día de la dana llegó a la sede del Centro de Coordinación Operativa Integrada de Emergencias a las 20.28 horas», 17 minutos después de que se mandara la alerta a la población por las inundaciones. Es un hecho fáctico, afirmó, que las ocho son más tarde que las siete.
Esta especie de Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo hizo el ridículo en una comparecencia en Madrid mientras que el líder de su partido y la presidenta madrileña salían por piernas; probablemente hayan ido a ver el desbroce de la carretera de Arganda del Rey. El alcalde, que tuvo que presentarlo, tenía cara tener que irse de copas con Cuca Gamarra: planazo.
Pero dejemos la capital y vayamos a las provincias. Vox ha suspendido el acuerdo con el PP en Ciudad Real por un cuaderno de colorear que muestra diversos tipos de familia. La formación ultra considera que la publicación, que el Ayuntamiento regala en las visitas escolares, «invade las competencias de su concejalía de Mayores y Familia y adoctrina a los menores». Sin que sirva de precedente creo que Vox tiene razón; unos tipos que ven la vida en gris tienen derecho a protestar cuando alguien les pide que tengan que colorear un cuaderno, pero no veo cuál es la relación con la concejalía de mayores salvo que se refieran a que sus cerebros están pendientes de desbrozar. En fin, todo esto coincide con las informaciones de que un asteroide va a colisionar con la tierra; no lo duden, es un hecho fáctico: Mazón se irá al Ventorro, el juez Peinado imputará a la mujer del presidente, Feijoo a vuelta con los desbroces y la presidenta madrileña dirá que es una agresión a un particular; Nacho Cano seguirá cantando. Así pasan los días. Por cierto, me olvidaba del otro juez, el del fiscal general. Tiene evidencias de que ha hecho un montón de cosas malísimas, pero que «no tienen relevancia penal», y yo me pregunto: ¿Para esto no necesitamos un juez? Dejemos el asunto en manos de los que están desbrozando la carretera de Arganda, no sabrán de leyes, pero son mucho más divertidos y van sin toga.