«Los 'niños' de Reme son raramente especiales»

OPINIÓN

ALBERTO LÓPEZ

29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Maestra

La semana pasada, una profesora del IES Monte das Moas de A Coruña alargó su jornada laboral más allá del horario habitual para que uno de sus alumnos tuviese el tiempo suficiente para acabar un examen. Cuando el alumno terminó, esta profesora arrancó su coche y acercó al niño a su casa. El alumno en cuestión es mi hijo y, como tantos otros, es un alumno con necesidades educativas especiales. Pero mi hijo tiene la suerte de tener a Reme como PT (profesora de Pedagogía Terapéutica). La labor de estos docentes consiste básicamente en propiciar la integración e inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Pero Reme es mucho más que eso para Antón y para otros niños como Antón.

Reme se desvive cada día por sus «niños», como ella los llama, y naturaliza su «diferencia» hasta el punto de crear en su día para ellos un club de lectura que era mucho más que eso y que se atrevió sin rubor a llamar «El Club de los Raros». Y es que los «niños» de Reme son raramente especiales. Gracias, Reme, por todo, gracias por tanto, gracias por ser la maestra que siempre quisimos que tuviese nuestro hijo. Toné González Fernández.

La violencia

Están de moda las películas violentas y los canales de televisión las ofrecen para satisfacer los gustos de los televidentes. Hay gente que disfruta con historias donde los protagonistas son bandas de mafiosos y terroristas islámicos. Más les valiera ver y recordar cintas de antaño como Cantando bajo la lluvia, Jesucristo Superstar o Sonrisas y lágrimas. Volvamos a la cordura, que ya tenemos bastante con las guerras que hay actualmente. Joaquín Gil de la Peña. Cambados.