
Con la llegada del verano y del buen tiempo, realizar un cambio de dieta y consumir productos de temporada en recetas frescas sería recomendable.
Revuelto de alcachofas. Puede utilizar alcachofas enlatadas o cocerlas, las cuela, las corta, las sazona (empleando sal, orégano, perejil y ajo, por ejemplo) y las saltea en sartén. Añada jamón en tacos, gambas cocidas o pavo, por ejemplo, y rehóguelos con las alcachofas. Añada huevo batido hasta que cuaje.
Macedonia de frutas. Elija fruta de temporada. Lave fresas y arándanos, por ejemplo. Lave y pele dos manzanas, un plátano y un kiwi. Añada zumo de piña y zanahoria y mantenga fría la macedonia hasta el momento de consumirla.
Aguacates rellenos. Lavar y secar los aguacates, cortarlos a la mitad, retirar la semilla, untarlos con limón y colocarlos en una fuente de horno. Preparar en la sartén atún, salsa de tomate, cebolleta, orégano, perejil y ajo. Rellenar cada mitad con esa mezcla y espolvorear con queso rallado. Meter la fuente en el horno y calentar suavemente.
Brécol con patatas. Lavar bajo el grifo y cortar en ramilletes el brécol. Introducirlo en una olla con agua hirviendo y sal. Cocerlo durante diez minutos. Pelar las patatas y cortarlas en cuadrados. Cocerlas en una olla con sal y agua hirviendo durante quince o veinte minutos. Escurrir el agua y servir con aceite de oliva.
Crema de verduras. Pochar en una sartén cebolleta y puerro, cortados en tiras finas. Cuando estén blandos, añadir zanahoria (lavada, pelada y en rodajas). Añadir calabacín (lavado, pelado y en trozos) y rehogar. Cubrir con agua hasta sobrepasar las verduras. Añadir sal. Cocer a fuego suave, aproximadamente 40 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retirar del fuego y añadir zumo de limón y queso. Batir el preparado hasta conseguir una crema con su textura preferida. Puede consumirse fría o caliente.