Estaba visto
La condena del fiscal general estaba cantada. La operación de acoso y derribo que llevaron a cabo con Podemos y que les salió bien, ahora la pusieron en marcha con el PSOE, y a la vista está que lo han conseguido y que va a más. Cuando se instaló la democracia en España (aunque fuera relativa) nunca hubiera creído que llegaríamos a este grado de corrupción para conseguir el poder.
Visto desde fuera la sensación es desoladora; cuando se condena a alguien retorciendo la ley sin pruebas suficientes, solo con suposiciones y justificaciones no justificadas, ¿dónde queda la justicia? No les importa llevarse por delante la vida de nadie para conseguir sus fines, así que la guinda del pastel es hacer lo mismo con la mujer del presidente y absolver al novio de Isabel Ayuso, que curiosamente sí se declaró culpable. Al tiempo lo veremos.
La derecha en este país sigue teniendo los resortes del poder bien colocados, y si hace falta se salta la ley para conservarlos, eso sí, siempre justificando lo que hace y echando la culpa al de enfrente. Además la gente de derechas justifica todo lo que hace su partido, sea delito o no, hacen una piña. Los de izquierdas cuestionan todo y se tiran los trastos a la cabeza, así les va...
Mientras no se reforme la ley electoral actual, esto no tiene remedio.
Pero me gustaría que cada votante recibiera los servicios, prestaciones y leyes que defiende el partido que votó, a lo mejor se enterarían de lo que votan. ¡Lástima que sea una utopía! Mercedes Feijóo. Vigo.
¿Y tú cuánto usas el móvil?
Hace unos días, vi en un vídeo de La Revuelta cómo David Broncano le preguntaba a David Bustamante sobre cuántas horas usaba el móvil. «¡Cinco horas al día!», respondió el cantante. A raíz de este vídeo, he visto otros en los que hacía la misma pregunta a otras personas y las respuestas eran similares e incluso consumos mucho mayores. Curioso cómo parece que es más incómodo el momento de responder a esta cuestión que a las famosas preguntas clásicas del programa.
Al interesarme sobre este tema, aterricé en un documental llamado Sin pantallas, donde unos niños de unos 12 años de un instituto británico renuncian durante 21 días a todos sus dispositivos digitales. Los resultados no me sorprendieron, al menos no mucho, pero el discurso de algunos de los niños tras el experimento sí me impactó: entendían que no deberían haberles dado el teléfono tan pequeños, que era perjudicial, pero que para ellos ya no había vuelta atrás y querían sus dispositivos de vuelta. Impresionante, especialmente porque creo que a los adultos nos pasa lo mismo. Pedro Cos.
Soy autónoma y me llaman la mujer milagro
Soy autónoma hace ya casi 5 años y no tengo derecho a ninguna subvención. Tengo el 70 por ciento de minusvalía y mil enfermedades. Me llaman la mujer milagro. Trabajo sola todos los días en mi negocio sin descansar desde la mañana hasta muy tarde. He pasado por dos operaciones de mama, por un cáncer de mama, he tenido dos embolias pulmonares, tengo artritis reumatoidea degenerativa, endocarditis, escoliosis lumbar, soy sorda de los dos oídos al 80%, tengo problemas en la tiroides... Y aún así tengo que seguir trabajando muy duramente todos los días. Espero que me ayuden. María B.D.