El Cineclube Groucho Marx se ocupa de toda la organización

La Voz

OURENSE

23 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Colabora con ellos el Concello de O Barco, la Xunta -que cede los cortos que se proyectarán antes de cada película- y la Federación de Cineclubes de Galicia, pero el peso de la organización recae en el Cineclube Groucho Marx. Ayer, dos miembros del colectivo, José María Rodríguez y Luis Nogueira, presentaron la programación junto al alcalde barquense, Alfredo García, a quien aprovecharon para pedirle un local para la asociación.

Tienen una videoteca con miles de títulos y folletos de inscripción para aquellos que quieran aprovechar las proyecciones que hacen durante todo el año en el Teatro Lauro Olmo. En ellas pueden encontrarse «películas que durmen nos almacéns porque non teñen salas para exhibirse», tal y como explica José María Rodríguez. Algunas de la Semana son de ese tipo de cine minoritario, pero hay de todo.

«Esta sería a vixéximo quinta edición se non fose polos anos escuros», apunta Rodríguez refiriéndose a los siete años sin Semana de Cine por falta de entendimiento con el gobierno local. A partir de 1999 la cartelera volvió a brillar. El actual alcalde dice que «apostamos pola Semana de Cine dende o primeiro momento». Los de Groucho Marx asienten, pero le recuerdan lo del local.