Hace seis años que en A Tapería Galega ofrecen a ourensanos y visitantes lo mejor de nuestra comida tradicional y la mejor selección de vinos de la tierra. José Luis González (Ourense, 1960) mima desde este establecimiento en la calle Río Arnoia a los amantes del buen comer y del buen beber. -¿Cuáles son las propuesta de la Tapería Galega? -Pues la tapería Galega es un mesón tapería enfocado a la comida tradicional gallega, en cuanto a platos y tapas, desde pulpillos o sepias, hasta revueltos, cocido gallego, caldos o postres típicos. Fue una idea que nació con la intención de centrarse en nuestra cocina y en nuestros vinos. -¿Vivimos un momento de revalorización de lo tradicional, en materia de gastronomía? -Yo creo que sí. Hoy la cultura gastronómica del cliente está más generalizada que antes y en todo momento hay recepción hacia todo tipo de cocinas, pero la nuestra siempre está ahí. -¿Cuál es la sensación que se llevan quienes viene de fuera? -Esa gente precisamente viene buscando lo típico de aquí. Muchos ya la conocen de antes, aunque sea de oídas, y se van contentos. -¿Tenemos una buena cultura del vino? -Sí. Antes eran los hombres los que valoraban más el vino, pero hoy en día la mujer sabe de vinos y también los jóvenes, que piden a tiro fijo lo que quieren.