La celebración del 20 aniversario de la CEO se anunciaba en septiembre de 1997 como un acontecimiento al organizar todo un programa de actividades que anunciaba la presencia en la ciudad del ministro de Energía, Josep Piqué, el presidente de los empresarios españoles, José María Cuevas, una conferencia de Ignacio López de Arriortúa, Superlópez, o la puesta en escena de A Esmorga, a cargo de Sarabela Teatro, entre otras propuestas.
Antes de la inauguración oficial de la nueva sede, el edificio de la Praza das Damas acogía como primer acto oficial, era el 16 de marzo de 1998, la entrega de premios del Sorteo Estrella, campaña desarrollada por la Federación Gallega de Comercio durante la navidad anterior.
Los 1.200 metros de superficie de la sede de la CEO, repartidos en tres plantas, incluían entre sus servicios cuatro aulas de formación, un salón de actos, biblioteca y otras dependencias. El presidente de la patronal, entonces como ahora Francisco Rodríguez, destacaba que la Confederación tenía previsto formar cada año a un colectivo de 1.500 personas -trabajadores, empresarios y desempleados- y que la institución tenía vocación de compromiso con la formación.
Autovías y tren
En las instalaciones de la CEO se desarrollaban en los meses siguientes las primeras actividades, debates y encuentros. El 11 de junio se celebraba en la nueva sede la asamblea de los empresarios ourensanos y Francisco Rodríguez alertaba sobre las repercusiones negativas que tendría en la ciudad el retraso que estaban sufriendo las autovías y demandaba que, de una vez por todas, comenzaran las obras del AVE.