Todo parece indicar que la gala organizada por la asociación Couto Centro para entregar sus galardones anuales no contará finalmente con la participación de Marta Sánchez. Ayer, la agencia madrileña Aire de Música, encargada de planificar su agenda de conciertos y la documentación y pagos de los mismos, negaba a La Voz la existencia de ningún contrato que vinculara a la artista con la gala que la asociación comercial ha organizado para el próximo 3 de enero.
Desde la empresa que gestiona las contrataciones de Marta Sánchez se aseguraba que «ella desconoce esta historia y está bastante molesta», al tiempo que afirmaban que la asociación Couto Centro «no tiene un contrato firmado con nosotros ni ningún documento que acredite el más mínimo acuerdo sobre un concierto. Con nosotros no lo han hecho y con ella, a título personal, tampoco, ya que ella no sabe nada y además nos los hubieran remitido a nosotros».
Con la agencia equivocada
La asociación de comerciantes de O Couto, según su responsable, firmó un contrato con la empresa Internacional Agency, que, según la firma que lleva a la cantante, nada tiene que ver con la artista ni con su trabajo.
El presidente de la entidad, Julio Fernández Prol, explicaba ayer, después de conocer la noticia a través de Aire de Música, que «todo se debe a un conflicto de intereses entre dos agencias y en todo caso es un problema ajeno a nosotros, que sí tenemos un contrato firmado con una cláusula de compensación».
Esta cláusula implicaría, en caso de no producirse la actuación, la devolución de la mitad del caché de la artista para este evento, que ya fue abonada, y una indemnización.
Según explicó Julio Fernández este jueves en la presentación de la gala, la artista iba a actuar media hora y se dejaría fotografiar con sus fans, a los que firmaría autógrafos, durante una hora. Por todo ello cobraría 10.500 euros.
Según el presidente de la entidad comercial, el problema surge cuando Marta Sánchez cambia la agencia que la representaba cuando se firmó el contrato, el pasado 5 de agosto, por la actual; sin embargo, desde Aire de Música afirman que ellos llevan la carrera de Marta Sánchez desde hace tres años y que el hecho de que el 5 de agosto la asociación contratase un concierto con otra agencia, no tiene nada que ver con su gestión ni es, por tanto, responsabilidad suya ni de la artista.
Agenda incompatible
En este sentido, afirman «defender la imagen y el nombre» de su representada, al tiempo que aseguran que la fecha que figuraría en el contrato firmado por Couto Centro para la actuación no tiene nada que ver con la agenda de la cantante, que tendría previsto estar en esas fechas de vacaciones son su familia.
Sin embargo Julio Fernández Prol confiaba ayer en una pronta y satisfactoria resolución a este contratiempo, que dejaría a la gala de Couto Centro sin la actuación de la cantante.
Por su parte, la responsable de la Concellería de Comercio, que colabora en algunos aspectos de la campaña navideña de la asociación, aseguraba no tener constancia de este contratiempo. Para Ana Garza «é unha cuestión que teñen que resolver eles. Nós colaboramos co alumeado de Nadal. En todo caso é unha incidencia que non se lle pode imputar á asociación».