«Hay muchos chicos de nuestras divisiones inferiores que aprovechan la experiencia en Primera Nacional»
OURENSE
La proyección del rugby ourensano ha pasado por una etapa complicada, por la falta de instalaciones y las dificultades para mantener al hoy conocido como Campus Ourense Rugby en la Primera Nacional. Aún así, Ernesto Barboza (Buenos Aires, 1967) se muestra optimista al pensar en el proyecto de futuro del club.
-Va a resultar difícil mantener al equipo en la categoría nacional.
-Sí, a falta de dos jornadas estamos en puestos de descenso y será complicado salir de ahí, pero tenemos que intentarlo hasta el final, tenemos que pensar en ganar en Vilagarcía y al Lalín. Después ya veremos lo que sucede, lo importante es que tenemos varios chicos del juvenil que terminó campeón gallego y también cadetes que apuntan buenas maneras. Todo el grupo está trabajando bien y si no salen los resultados, habrá que darles más tiempo.
-¿Cambiará mucho el modo de trabajar en el nuevo terreno de juego del Campus?
-Desde luego, pasamos toda una odisea en los últimos años y no podíamos planificar bien el trabajo, sobre todo con los jugadores más jóvenes es complicado desarrollar entrenamientos más allá de las nueve de la noche, como nos sucedía antes. Cuando contemos con el nuevo campo en la Universidad, tendremos unas facilidades que mejorarán toda nuestra planificación.
-¿El equipo mostró una buena imagen en Avilés?
-Creo que sí, los chicos están haciendo cosas que ensayamos y que comenzamos a ver reflejadas en el campo, al final los resultados no han salido, porque el el caso de Belenos -el rival asturiano- ya sabíamos que se trata de jugadores con mayor experiencia que aprovechan cualquier despiste. Pero hay muchos chicos de nuestras divisiones inferiores que aprovechan la experiencia en Primera Nacional. Lo importante es que el rugby se siga asentando en Ourense, que consigamos imponer esa filosofía de club, de reunión familiar, el tercer tiempo después de los partidos y que los que no lo conocían sepan que este no es un juego de hombres dándose golpes. Hay valores muy enriquecedores en nuestro deporte.