El trabajo del «Niño» Torres en estos días consistirá en unas seis horas diarias. En A Madroa ha comenzado a hacer ya trabajo de campo, y sigue empleándose a fondo en el gimnasio para recuperar el tono muscular de su rodilla derecha. «Son muchas horas de trabajo muy reglado», comentó el doctor Cota. Además de esas horas sobre el césped, y en el interior del vestuario, también le quedan las dos horas de carretera que separan Vigo y Santiago donde se encuentran estos días su mujer y su hija.
Torres, había sido operado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, tras lesionarse en los cuartos de final de la Europa League en el partido de vuelta ante el Benfica. «Tuvo una re-rotura sobre la zona ya operada y que hubo que intervenirle», apunta el médico de la selección española.
Su recuperación será prácticamente íntegra en Vigo en estas dos semanas aunque realizará algunos desplazamientos fugaces a Madrid. Estas dos semanas serán cruciales para poner al cien por cien su rodilla antes del Mundial.
Ayer en A Madroa coincidió con el céltico Borja Oubiña, con el que fue compañero de selección, y con el que guarda una buena relación. El vigués, que también se recupera en sesiones de mañana y tarde, ya se había encontrado con el madrileño en Barcelona ya que ambos han sido operados por el doctor Cugat, especialista en intervenciones de rodilla. Oubiña y Torres intercambiaron opiniones sobre su estado, y ambos fueron optimistas. El primero en que llegará al Mundial, y el segundo en que podrá volver a jugar al fútbol.
Se da la curiosidad de que el céltico se lesionó precisamente ante el Liverpool en su primer partido como titular en la Liga inglesa, en el campo de Anfield Road. Fernando Torres fue titular en aquel encuentro, y desde entonces siempre ha mantenido contacto con el centrocampista celeste interesándose por su estado de salud en las diversas operaciones a las que se ha sometido.
En esta sesión que tuvo en A Madroa también estuvieron presentes otros jugadores lesionados o con problemas físicos del Celta como David Catalá o Vasco Fernandes. Ambos se sorprendieron con la presencia del delantero internacional con el que compartieron vestuario.