Los corredores rusos imponen su dominio en la Volta a O Ribeiro

David R. Seoane OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La supremacía de los ciclistas rusos fue la nota predominante de la 34ª edición de la Volta a O Ribeiro. Artur Ershov, del equipo Lokomotiv, fue el vencedor de la prueba tras imponerse en un reñido esprint final con su compañero de equipo Sergey Chernensky, que sería segundo, y Adolfo García Quesada del Amore & Vita, que atravesaría la línea de meta en tercera posición.

El tiempo logrado por los tres, escapados 2,5 km antes de coranar el último puerto y a falta de 13 km para el final de la carrera, rondaría las 3 h 27 min. Ershov mantuvo una velocidad media a lo largo de todo el recorrido de 43,5 km/h.

Así, el dominio ruso estuvo presente en casi todos los aspectos de la vuelta siendo Valery Kaikov el ganador de las metas volantes y Chernensky, el mejor también en la montaña. Iván Rodríguez, del Diputación de Ávila-Toshiba, completaría el cuadro de honor al imponerse en los esprints especiales. De este modo fue el Lokomotiv, con dos de sus corredores en el podio y otros dos títulos individuales conseguidos, el vencedor destacado de los 25 equipos que tomaron la salida en Barbantes.

En líneas generales, la prueba transcurrió con normalidad, con una temperatura agradable y sin presencia de lluvia. Las únicas incidencias reseñables se dieron durante los primeros diez minutos en los que, presumiblemente a causa de los nervios, se produjeron varias caidas inoportunas. En total, 112 corredores de categoría Elite y Sub-23 pudieron completar el trazado de una carrera que este año rindió un sentido homenaje al ex ciclixta vigués Marcos Serrano.