Juan Domínguez, que ya jugó un partidillo el sábado, también podrá estar disponible para el siguiente encuentro
06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Lotina ha anunciado más de un cambio por línea. Para poder hacer la revolución en el once cuenta con el regreso de los hasta ahora lesionados. Entre ellos destacan Aranzubia y Urreta. «Esperemos que entren para el partido contra el Osasuna [sábado 16 o domingo 17] en Riazor. Esa es nuestra esperanza y a ver si tenemos suerte», asegura el técnico. Que entren en la lista y en el equipo titular, que, según el técnico vizcaíno, está necesitado de jugadores «limpios de mente», es decir, sin la falta de confianza de los que han venido siendo titulares.
URRETA
Urreta se lesionó el pasado 20 de septiembre en el partido contra el Getafe, correspondiente a la tercera jornada. El uruguayo chocó con el ex deportivista Arizmendi «y se llevó la peor parte», como dijo el traumatólogo Rafael Arriaza a la conclusión del partido. Al día siguiente se le diagnosticó un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Los médicos aseguraron que estaría entre tres y seis semanas de baja. Si, como confía Lotina, vuelve contra el Osasuna jugaría cuatro semanas después de aquel percance.
El uruguayo, cedido por el Benfica, fue titular en los tres primeros partidos de Liga. Era uno de los fijos de Lotina y estaba siendo de los destacados. Desde su lesión, en la banda derecha han actuado Desmarets y Juan Rodríguez. El francés ha dado buen nivel, y el malagueño, fuera de su posición, no rindió en ese puesto, donde sí destacó la pasada temporada.
ARANZUBIA
Aranzubia no ha debutado aún esta temporada. El pasado febrero se produjo una lesión en el hombro que no le impidió seguir jugando, pero a la vuelta de vacaciones se resintió y su regreso se ha ido posponiendo. El técnico entiende que ya no se puede esperar más. Manu ha cumplido (y con notable en los primeros partidos), pero el meta riojano es indiscutible por sus actuaciones en las dos temporadas precedentes. Su regreso a la portería (a la lista volvió contra el Real Madrid) podría ser un golpe de moral para el equipo y para la seguridad defensiva. Manu ha declarado en numerosas ocasiones que asume su situación como suplente, así que nadie espere un conflicto entre metas.
La idea del técnico es montar un amistoso contra el Fabril para que Aranzubia pueda recuperar sensaciones en la portería antes de medirse al Osasuna. Desde el pasado 8 de mayo, en la penúltima jornada de la pasada Liga, el riojano no se pone bajo los palos en un partido oficial. En un amistoso lo hizo por última vez el 22 de de ese mismo mes, en el encuentro que enfrentó en Menorca a los amigos de Joseba Etxeberria con el Athletic de Bilbao.
JUAN DOMÍNGUEZ
Otro que puede volver, al menos a la lista, es Juan Domínguez. El canterano ha estado de baja por una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha. Se la produjo al disparar a puerta en un entrenamiento el 20 de agosto, en Roma. El 24, el club anunció que sería baja entre cuatro y seis semanas. Ayer se cumplieron exactamente seis semanas desde aquel pronóstico. Ya se está ejercitando con sus compañeros, y el pasado sábado disputó incluso un partidillo, en el que actuó con el peto de protegido, para evitar que sus compañeros le realizasen entradas duras.
Lotina es más partidario de utilizar a Domínguez como mediocentro que como mediapunta, y el Dépor está sufriendo problemas de creación en esa zona. Rubén Pérez ha destacado en algunos partidos en la distribución del juego, pero también ha perdido demasiados balones peligrosos. Lo que sería una sorpresa es que pusiese a los dos.
Domínguez se perdió el final de la pasada Liga por una lesión de tobillo, y su último encuentro lo disputó el 14 de abril contra el Barça. Es decir, pronto cumplirá medio año sin haber disputado un encuentro oficial.
PABLO ÁLVAREZ
Por último, también Pablo Álvarez está prácticamente recuperado de su lesión, así que se supone que estará disponible para el encuentro contra el Osasuna. El asturiano de origen gallego sufrió una elongación en la musculatura abductora del muslo derecho en el entrenamiento matinal del pasado día 20 de septiembre. Se anunció que estaría inactivo de 10 a 15 días. Mientras estuvo sano no entró en ninguna convocatoria, pero dada la mala situación actual del equipo no se descarta que ahora cuente más.