La normalidad vuelve al Novocine de Leiro

X. M. R. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

27 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ernesto Romero y el Novocine de Leiro se convirtieron hace escasamente un año en un auténtico fenómeno mediático. La noticia de que este enamorado empedernido del séptimo arte, que en sus ratos libres devora clásicos en blanco y negro para mantener viva la memoria de la época dorada de la industria, se había empeñado hasta lo indecible para montar el primer sistema 3D de la provincia de Ourense y lo había hecho en un municipio de menos de 2000 vecinos lo convirtió en pieza codiciada para todos los medios de comunicación.

Enero y Avatar en 3D reventaron la taquilla. Y aunque al propietario del Novocine nunca le preocupó saber la cantidad exacta de personas que optaron por ver la película de James Cameron en su local, se sabe que superó los 5.000 espectadores.

Situación estabilizada

Un año después de instalar sus nuevos equipos y de empezar a proyectar en 3D, comenzó en las primeras semanas de diciembre del 2009, la situación ha vuelto a la normalidad en el pequeño cine de Leiro. Según reconoce Ernesto Romero «en xeral estou moito mellor que antes porque agora podo acceder a estreas e a películas recentes e dixitais, que antes non podía, e iso sempre fai que veña máis xente. O do 3D foi esaxerado e xa contaba con que pasaría esa febre, como aconteceu ao instalalo en Xinzo e en Ourense. Teño que agradecerlle ao público o apoio que me diu e como se volcaron conmigo nese momento».