El Rali de Ourense 2010, celebrado el pasado mes de junio, ha sido el mejor valorado por la Real Federación Española de Automovilismo dentro del Campeonato de España de Ralis de la temporada que acaba de rematar.
La cita ourensana con el automovilismo nacional ha logrado la mayor puntuación de todas las que forman el calendario, superando a alungas de certámenes como el IRC (International Rali Challenge). El informe de la prueba ourensana cerrado con 245 puntos, supera al segundo clasificado el vigués Rali Rías Baixas que lo hizo con 243 puntos, siendo tercero en la clasificación federativa el Rali de Ferrol con 232 puntos. Las tres citas gallegas con los ralis nacionales han sido las vencedoras en una clasificación con pruebas como el Príncipe de Asturias o el Islas Canarias con presupuestos que triplican a los de los ralis gallegos y puntuabilidad internacional.
También en lo deportivo el Rali de Ourense ha sido el más completo del año, ya que la participación ha sido la más selecta de todas las pruebas con el hermoso, y posiblemente irrepetible, duelo entre el Campeón del Mundo de SWRC, Xevi Pons, con su Ford Fiesta S2000 y el lucense Sergio Vallejo con un Peugeot 206 S2000 alquilado para la ocasión, convirtieron al Rali de Ourense 2010 en una de las pruebas más emocionantes de toda la historia del Campeonato de España.