Los equipos de la Escudería Ourense, formados por el lucense Sergio Vallejo y el coruñés Álvaro Muñiz, realizarán el Campeonato de España de ralis de asfalto 2011 a bordo de sendos Lotus Exige en la categoría GT. El modelo británico, de propulsión trasera, cuenta con 300 cv de potencia y un peso de 900 kg, lo que le puede convertir en un arma perfecta para ser protagonista en el certamen estatal de ralis, al tratarse además de un coche muy pequeño y ágil.
Fabricado por PB Racing, el Lotus Exige cuenta con una competición propia de circuito, en Italia, y de esas versiones el equipo gallego evolucionará dos unidades de cara a la competición en ralis de asfalto en España.
El regreso de Vallejo y Muñiz -que habían sido baja del Nupel Team la pasada temporada- es posible gracias a firmas como Leche Río, Paradores de Turismo y Antalsis la constructora del piloto gallego, de Palas de Rei, Luis Vilariño.
El equipo está trabajando para poder tomar la salida en el rali Vilajoiosa, que el próximo 26 de marzo tendrá lugar en Alicante. En caso de no conseguir hacerlo en esa primera cita del calendario, su estreno se pospondría para el rali de Canarias en abril.