Las bajas le obligan a insistir en el equipo de gala
26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La alineación del Dépor va camino de recitarse de memoria: Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami, Ayoze, Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Guardado, Salomão, Valerón y Riki. Con las únicas variaciones motivadas por las lesiones (Manuel Pablo y Pablo Álvarez aún no pueden jugar, pero Riki ha vuelto para devolver a Lassad al banquillo) o las tarjetas (Ayoze acaba de recibir su quinta amonestación y no podrá jugar mañana), Oltra apenas ha cambiado su once en lo que va de temporada.
Tampoco lo hará ahora, cuando tres partidos en nueve días (el del sábado pasado en Córdoba, el de mañana en Cartagena y el del domingo contra el Girona en Riazor) podrían empujar al técnico a rotar a sus futbolistas en busca de mantener el mayor rendimiento físico posible. Encantado con los dos últimos partidos de su equipo, dos razones lo empujan a repetir las líneas maestras de su equipo: primero, la búsqueda de la continuidad en el estilo de juego y los resultados o esa máxima propia de los entrenadores de que «lo que funciona, no se toca», y, además, las seis bajas previstas para mañana. «Si tienes a todos, puedes hacer más cambios, pero la convocatoria solo va a poder variar en uno o dos jugadores. Si tienes más gente, puedes hacer más cambios, pero con los lesionados que hay, no puede haber muchos», dijo.
El caso es que ni con Zé Castro, Juan Domínguez o Saúl (por citar a tres) en la recámara Oltra se ve empujado a variar su apuesta. En el duelo de mañana en Cartagena (20.00 horas, Canal Plus) la entrada de Morel o Seoane (con más posibilidades para el primero, quien jugaría en su banda natural) se perfila como la única novedad obligada. Por lo que afirmó ayer, ni tan siquiera la conocida debilidad física de Valerón lo conducirá al banquillo: «Está capacitado para jugar tres partidos en una semana». Tampoco parece previsible un descanso para Salomão, que el sábado se retiró con leves molestias. «Nos da muchísimo: desequilibrio, velocidad, buenas diagonales y seguro que disfruta de un protagonismo que no esperaba. Mientras siga así, va a ser difícil que salga», señaló ayer el entrenador.
Vuelta de Zé Castro
En cuanto a la convocatoria, Oltra se preocupó por hacer las paces con Zé Castro tras apartarlo de la lista de jugadores con que viajó a Córdoba, pues todo apunta a que tendrá que volver a citarlo en la que hace pública hoy, obligado por la citada ausencia de Ayoze. Recordó que aquella fue una decisión técnica, pues, consideraba, «no era partido para él». No obstante, aseguró: «Se entrena bien y tenemos una relación fluida». El valenciano no ha vuelto a contar con el central desde que este pidió el cambio en el partido de Copa del día 12 contra el Alcoyano. «No es normal que en el minuto 60 se te suba un gemelo», le había espetado Oltra en la rueda de prensa posterior.
Respecto al Cartagena, próximo rival deportivista que marcha en puesto de descenso, el preparador destacó su estado de ánimo.