El Barbadás frena su racha triunfal ante el Gran Peña

M. R. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ourense B fue el equipo ourensano más afortunado en la jornada de la Preferente Sur. El conjunto de Toño Dacosta consiguió en Portonovo (0-1) su segunda victoria de la temporada y segunda consecutiva, que además le permite salir de las posiciones de descenso que ocupaba, aunque con doce puntos sigue empatado con equipos de la zona roja como el Alerta o el Verín. El conjunto del José Arjiz no pudo pasar del empate a unos en casa ante el Nigrán. El equipo pontevedrés se adelantó en el minuto 45 con un gol de Carlos Alberto y el Verín empataba en el 89 con un tanto de Pampa, aunque los de Tonino disfrutaron de varias ocasiones claras para un mejor marcador.

En la parte alta de la tabla, el Barbadás aspiraba a conseguir su quinta victoria consecutiva, pero el Gran Peña frenó su excelente racha. Los de Regal dominaron el partido en los primeros minutos y ya avisaron a los 16 minutos con un centro de Felipe y un remate de Martín Pérez que detuvo Gabi. El Gran Peña estuvo bien situado defensivamente y consiguió marcar en una de las dos ocasiones de que dispuso.

En la segunda parte, el Barbadas salió con más claridad a por la victoria y disfrutó de varias ocasiones para conseguirlo pero solo Martín Pérez vio portería.

A domicilio, conseguía similar resultado el Sporting Celanova, empatando a unos ante el Pontellas. Con 16 puntos, los de Mociño se sitúan a cuatro puntos de la zona de descenso.

Y uno de los duelos de la jornada se disputaba en A Lomba entre el Arousa y el CD Barco. Finalmente se impusieron los locales por 1-0. Según informa Pablo Penedo desde la delegación de Vilagarcía, ni Arousa ni Barco defraudaron, ofreciendo un duelo entre iguales decantado por la exquisita genialidad que Ricardo Fernández regaló a la grada en el minuto 9, rematando en carrera con el empeine y al primer toque un balón centrado por Adrián Camiño desde la banda derecha al punto de penalti del área ourensana.

Más allá del gol de Ricardo Fernández, la acción en la primera parte se concentró en dos chispazos. El disparo de Marcones en un rechace en el área en el minuto 35, que golpeó en el palo derecho para ser rechazado por el palo izquierdo y acabar en las manos de un muy correcto Diego. Y un centro chut de Camiño en el 42 que a punto estuvo de engañar Taranilla.

En la segunda parte el Barco se hizo con el esférico ante un Arousa que supo defender su puerta. El Barco pudo empatar en un barullo en el área con un disparo cruzado de Novo en el 83. En el 93, todo los barquenses, incluido el meta Taranilla, subieron a rematar un córner.

Goles: 1-0, min 49, Martín Pérez. 1-1, min 80, Diego Martínez.

Árbitro: Fraga Torres (comité Lugo). Amonestó al local Martín Pérez y a los visitantes Saúl y Carlos.

Roberto; Jorge, Martín Fernández, López, César, Álex (Dani, min 58), Martín Pérez, Cristian, Martín (Outomuro, min 78), Felipe y Prada (Luis González, min 68).

Gabi, Pablo (Samuel, min 77), Pedro, Nacho, Moya (Saúl, min 84), Álex, Martín (Dani, min 58), Diego Martínez, Lucho (Candi, min 59), Richi y Carlos.