Voz Natura celebra el Samaín

Cándida Andaluz Corujo
CÁNDIDA ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los alumnos del CEIP Seixalbo muestran sus trabajos con calabazas

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Los colegios participantes en el programa Voz Natura de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre están plenamente inmersos en sus actividades fuera y dentro de las aulas. La celebración del Samaín, y todo lo que trae consigo, es una excusa más para que los escolares disfruten de actividades que les lleven a ahondar en aspectos relacionados con el entorno que les rodea. Los alumnos del CEIP de Seixalbo, participantes en Voz Natura, mostraron ayer su destreza en el vaciado de calabazas con una exposición que permaneció abierta durante toda la tarde en el centro educativo y que fue visitada por los padres de los escolares, que disfrutaron con los trabajos de los niños. Precisamente el CEIP de Seixalbo participa en Voz Natura a través del proyecto denominado Coidamos os tesouros da natureza, a través del cual se pretende despertar la curiosidad y el entusiasmo entre los escolares sobre el cuidado, respeto y mantenimiento de su entorno natural.

A través del proyecto realizarán actividades con las que conocerán las diferentes medidas de ahorro energético, qué beneficios aportan y descubrirán formas y usos de energía sostenible. Los alumnos seguirán, además, con los trabajos de plantación de la huerta, el cuidado de los árboles y plantas que hay en el colegio y diversas acciones que tengan que ver con el medio ambiente.

Este año, el lema del programa es el fomento del ahorro energético y la promoción de las fuentes sostenibles. Participan 51.000 alumnos y 3.000 profesores de toda Galicia que ejecutarán 298 trabajos.