La huelga del 14-N tendrá un apoyo mayoritario en los polígonos industriales de Ourense

OURENSE
Los sindicatos consideran que los datos de desempleo y los recortes «lexitiman» la convocatoria
07 nov 2012 . Actualizado a las 13:26 h.Los tres sindicatos de clase darán imagen de unidad en la huelga general del próximo 14 de noviembre. Esta mañana comparecieron los líderes provinciales de CC.OO, UGT y CIG para asegurar que los datos de desempleo en Ourense y los recortes del Gobierno central «lexitiman» el segundo paro masivo desde que Mariano Rajoy llegó al poder. «Non so é un conflicto laboral porque os recortes afectan a todos os cidadáns», explicó Ana Barrios, de Comisiones Obreras.
En este escenario, los líderes sindicales hicieron un llamamiento al pequeño comercio ourensano para que secunde el paro. «Nos próximos meses haberá unha debacle no sector do comercio», vaticinó Etelvino Blanco (CIG), quien además afirmó que la huelga del 14-N contará con el apoyo mayoritario de los polígonos industriales, según pudieron testar en los últimos días en las asambleas que mantuvieron con los empleados de las principales firmas del tejido empresarial ourensano.
Por último, el responsble de UGT, José Luis Fernández Celis cargó contra la reforma laboral: «É unha política fracasada que trae más paro. Imos hacia un deterioro social e económico sin saída».