
El presidente agradece el apoyo de la provincia para ser reelegido
10 nov 2012 . Actualizado a las 00:35 h.Solo dos horas antes, Alberto Núñez Feijoo estaba aterrizando de su viaje a Brasil. En Ourense, el recibimiento que lo esperaba en la sede del PP era muy diferente al de su última visita, que tuvo lugar el día 6 de septiembre. En esta ocasión, ya sin elecciones a la vista, no había manifestantes esperándolo y pudo entrar por la puerta principal. Además, en el ambiente no había incertidumbre sobre el resultado del 21-O, sino entusiasmo por lo logrado. De hecho, José Manuel Baltar, presidente provincial del PP, aprovechó para sacar pecho ante el máximo responsable del partido.
Baltar recordó que los populares mejoraron en la provincia su porcentaje de apoyo, que lo hicieron con un incremento en la participación y que aquí están ocho de los diez concellos donde más votos recibió el PP en términos porcentuales. Y Feijoo recogió el guante cuando, en su intervención, agradeció al presidente provincial y a todos los militantes de Ourense el esfuerzo realizado para conseguir ocho de los catorce diputados en liza. Todo ello fue posible pese a que Feijoo admitió que hubo dificultades debido a la crisis: «Foron anos de discrepancias, en ocasións, porque os alcaldes e alcaldesas non recibiron todo o que quixeran. Eu tampouco».
En cualquier caso, ayer lo que se respiraba en la sede popular era satisfacción por recuperar los ocho diputados. Tantos como figuras de Sargadelos le regaló Baltar a Feijoo. Había, eso sí, una más, la de Santiago. Esa era la que representaba, según dijo el presidente provincial del PP, al reelegido máximo responsable de la Xunta. Tras las consecuentes bromas sobre el presente recibido, Feijoo abordó cuestiones de mayor calado, como la crisis o los proyectos para la nueva legislatura.
El presidente habló ante a los miembros de la junta directiva provincial, entre los que estaba, esta vez sí, Guillermo Collarte, el diputado nacional que se hizo famoso internacionalmente por decir que las pasaba «canutas» por cobrar 5.100 euros.