
El pop de Lagarto Amarillo, el grupo que lleva meses sonando de manera insistente en las radiofórmulas gracias a Culpable, protagonizará el concierto estrella de las Festas de O Cristo en O Barco. La letra de «Culpable por haber aprendido a querer, por haber escuchado tu voz, y culpable de haberte tenido, y de darte calor. Culpable por haber esperado tu amor, por haber aprendido a entender, y culpable de haberte perdido, otra vez...» será coreada por los asistentes a la actuación prevista para el viernes 13 de septiembre, día en el que comenzarán unos festejos que este año durarán cuatro días. «Eso nos ayuda a hacer unas buenas fiestas», apuntaba Ojea, que explicaba que para el domingo ya está contratada la orquesta Panorama.
El programa se abrirá probablemente el jueves con el pregón (todavía no se ha decidido quién se encargará de su lectura), aunque la programación en sí no empezará hasta un día después. Ya el sábado, día grande, serán la procesión y la misa. Después una banda ofrecerá conciertos de mañana y de tarde, además de preverse que Son do Sil protagonice la actuación estelar en la plaza Andrés de Prada, mientras que en la plaza Maior tocarán varios grupos locales. Esa misma tarde será también el Descenso. Ante ese «ajustado» programa por horas, el Concello de O Barco ha desestimado programar para el sábado la Xuntanza das Pandillas. «Normalmente era el sábado, pero este año es el día de o Cristo... Y es gente que suele venir el sábado y el domingo se marchan... Tengo que hablarlo con ellos. Los días coinciden mal para eso», apuntaba Ojea.
La jornada del lunes estará dedicada a los más pequeños de la casa, y está previsto un concierto de la Banda de Música de O Barco. Todavía con la cifra sin cerrar, el edil de Fiestas espera contar con un presupuesto de 115.000 euros.