La audiencia de la edición provincial creció un 11,3 %, según el EGM
24 abr 2013 . Actualizado a las 07:20 h.Son 59.000 los lectores ourensanos que eligen a diario La Voz para informarse de lo que ocurre en su provincia, en Galicia, en España y en el mundo. Los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los primeros meses del año 2013, reconocen el incremento de la audiencia del periódico, que en Ourense se sitúa en 59.000 personas, 6.000 más que al finalizar el 2012. El alza se produce en un momento de recesión para la prensa en España con una fuerte caída en el número de lectores.
De este modo, La Voz de Galicia experimenta una subida del 11,3 % en su edición ourensana, afianza su posición en el ránking de los diarios con mayor representación en la provincia y recorta distancias con La Región (80.000), cuyo incremento se queda en el 3,9% en la última ola del EGM. Por detrás de La Voz se encuentra El País, con 38.000 lectores menos en Ourense. La audiencia del resto de periódicos está, en la provincia, por debajo del 5%, porcentaje que le atribuye el EGM a Faro de Vigo.
Si el análisis se refiere a la prensa gallega, cuatro de cada diez ourensanos que leen periódicos a diario deciden informarse a través de La Voz: la audiencia en este ámbito es del 39,6%. A gran distancia están Faro de Vigo, que se queda con 9.000 lectores (un 6 %), y El Correo Gallego, con 1.000 (un 0,7 %). Ninguna de las dos cabceras logró incrementar su audiencia en la última oleada del Estudio General de Medios.
La tendencia se reproduce al analizar los datos exclusivamente correspondientes a la capital de la provincia. En este caso, el 36,5 % de los lectores de prensa gallega, eligen La Voz de Galicia, lo que supone que en la ciudad son 23.000 los ourensanos que se informan a través de este periódico frente a los 36.000 que optan por La Región.