El obispo y el delegado de la Xunta participaron en el encuentro anual
23 jun 2013 . Actualizado a las 19:42 h.La Coral de Ruada renovó ayer su compromiso anual con Oseira. Aunque no fue una romería cualquiera: a la cita que cada año tiene en la carballeira de Oseira su punto de encuentro para coralistas, familiares y amigos, llegó este año De Ruada con el reconocimiento que recientemente le ha otorgado la Xunta al concederle una de las medallas Castelao por su trabajo en los 95 años de historia y por su excelencia artística y musical.
Amigos y medalla Castelao
Los actos de la romería de este año comenzaron con una misa en el monasterio cisterciense que estuvo oficiada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y cantada por los coralistas. Tras la celebración, se llevó a cabo, en la carballeira del Campo do Casledo, la comida popular y la fiesta. En los actos de Oseira participó también el delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez.
La Coral de Ruada celebrará el día 27 el tradicional Concerto dos Amigos, en el Teatro Principal, y el 28 recibirá en San Domingos de Bonaval, en Compostela, la Medalla Castelao.