El vicepresidente Rueda aboga por ser más eficaces en la detección de incendiarios

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodriguez CELANOVA

OURENSE

...
... Maite Rodriguez

Sobre las cifras del paro, dice que es una buena noticia pero aún son «el principal problema de Galicia»

04 sep 2013 . Actualizado a las 22:41 h.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia Alfonso Rueda reclamó este mediodía una mayor eficacia en la detección de los incendiarios que provocan fuegos en el monte. El político del PP visitó este mediodía el parque de bomberos comarcal de la Terra de Celanova, que pasará a integrarse en el sistema gallego de emergencias y su coste será sufragado por la Xunta.

En esta red gallega se integrará, dijo, el parque de bomberos de O Carballiño que prevé que esté activo en 2014. Rueda informó de que se hizo la licitación de los vehículos y faltará la formación y selección del personal. Agradeció el servicio que prestan el Concello de O Carballiño mientras no se abre el parque comarcal. La Xunta abonara a los trabajadores del antiguo Grumir lo comprometido para el periodo de transición en cuanto «se pongan en marcha as axudas» del plan transitorio, añadió el conselleiro.

Sobre los incendios forestales, abogó por no ahorrar esfuerzos en la detección de incendiarios y ser más eficaces. Cree que se hace política de prevención pero esto no es la única causa de los fuegos. Asegura que la Xunta esta cumpliendo con su cometido, la extinción.

Sobre las cifras del paro respondió a Xavier Vence del BNG que no hay triunfalismos en el PP. Dice que las cifras son una buena noticia, espera que se consolide la tendencia porque, remachó, el «principal problema de Galicia sigue estando ahí»