David Cortón quiere que el Ayuntamiento le pague los gastos de abogado a que le obligó defenderse en el caso
28 mar 2014 . Actualizado a las 06:55 h.El exdirector xeral de Turismo durante el mandato del bipartito PSOE-BNG en la anterior corporación local, David Cortón, quiere que el Concello de Ourense le pague los gastos de abogado a que le obligó defenderse en el caso de los paneles. Aunque finalmente fue absuelto, tanto él como los demás acusados se vieron obligados a hacer frente a los gastos propios de la defensa, incluyendo los del Tribunal Supremo, dado que la Fiscalía recurrió la sentencia absolutoria de la Audiencia de Ourense.
La elección de abogado defensor llevó a David Cortón fuera de Ourense, como también hizo Andrés García Mata. Eligió el exdirector xeral de Turismo un letrado con despacho en Madrid, mientras que el exteniente de alcalde acudió a Santiago.
Al tener David Cortón vinculación laboral con el Concello, pues el cargo de director xeral era su puesto de trabajo, se siente vinculado por el acuerdo regulador que afecta a los trabajadores municipales, en el que estaba previsto el pago de asistencia letrada a elección del directamente afectado.
Reclamó el exdirectivo del bipartito los honorarios de su abogado, que rondan los cien mil euros. No aceptó el gobierno municipal el pago, por lo que el afectado ha acudido al juzgado de lo contencioso. La junta de gobierno local decidió ayer personarse en el procedimiento, con el fin de defender la postura anterior y negar el abono de la cantidad solicitada.