
Sara Inés Vega fue elegida ayer alcaldesa de Castro Caldelas tras la dimisión de Eladio Osorio
09 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.Sara Inés Vega ya es la alcaldesa de Castro Caldelas. Ayer recibió el bastón de mando de manos de su predecesor, Eladio Osorio, al final de un pleno en el que el salón de actos del castillo se quedó pequeño -al igual que pasó en el salón de plenos una semana antes con el adiós de Osorio- para acoger a familiares (la emoción era especial en ojos de los padres de la ahora alcaldesa), vecinos, amigos y compañeros de partido (había varios alcaldes, concejales y diputados). Tampoco la protagonista fue quien de evitar la emoción, con la voz rota por momentos y que los presentes le ayudaron a recomponer con aplausos. Sabedora de que pasaría, optó por llevar el discurso escrito, ella que presume de hablar siempre sin guion y desde el corazón.
La nueva alcaldesa de Castro Caldelas habló primero para sus vecinos, tras loar a su predecesor y pedir para él un aplauso. Dijo ser consciente de los dos grandes problemas que azotan a los ciudadanos (con la experiencia de 16 años como concejala, tal y como recordó): la despoblación y el paro. Por eso, dijo, «traballarei polos demais, na defensa dos máis débiles», y buscará «construír unha vila mellor para todos». Tendió la mano a la oposición, para dialogar; y agradeció la colaboración de sus compañeros, de los que dijo que conforman un gran equipo. Vega fue más allá al decir: «o equipo ten todos os elementos para tomar un novo impulso: xuventude, experiencia, valores, compromiso, esforzo e dedicación». También tuvo palabras para los trabajadores municipales, por su dedicación y compromiso; y, sobre todo y como punto final, para su familia, por soportar las ausencias y apoyarla siempre. «Espero que estedes orgullos de min», dijo al final de su discurso.
Vega fue elegida alcaldesa con los votos a favor de los cinco ediles del PSOE y la abstención del PP. Tal y como apuntó su portavoz, Manuel Lage, desde su agrupación entendían la reelección «a cinco meses vista das eleccións, como un acto máis partidista que necesario». Eso sí, recogió la invitación al diálogo para asegurar que su partido apoyará todas las propuestas que tengan como objetivo mejorar Castro Caldelas.
Un magosto cerró el acto.
sara inés vega toma de posesión como alcaldesa de castro caldelas
«Espero e desexo que leves [o bastón de mando] con honra, con respecto e con humildade; e sempre con vontade de servizo público»
Eladio Osorio