La Cámara activa una campaña de adhesión voluntaria de empresas

La Voz OURENSE

OURENSE

Las firmas que se sumen a la iniciativa tendrán importantes ahorros en los servicios que presta la entidad

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cámara de Comercio de Ourense ha puesto en marcha una campaña de adhesión de empresas, previa y expresa inscripción. Esta medida lleva implícita una aportación económica voluntaria, diseñada en función de la facturación de la compañía y dividida en un total de siete tramos. Las firmas que se sumen a la iniciativa tendrán importantes ahorros en los servicios que presta la entidad, la posibilidad de acceder a programas subvencionados o participar en los proyectos que se realicen en colaboración con las administraciones públicas, incluida la Unión Europea.

Para la inclusión voluntaria solo será necesario cumplimentar un formulario que se adjuntará en la carta emitida y en la que también se detallará la tabla de cuotas. «Para esta nueva etapa resulta imprescindible conseguir el mayor número de adhesiones que hagan de esta corporación una institución fuerte y con peso antes las administraciones públicas», explica en el escrito el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Parada. También se indica que la entidad mantiene su compromiso con las pequeñas y medianas empresas de la provincia y se van a seguir prestando todos los servicios y programas. «El nuevo marco legal nos obliga a buscar nuevas vías de ingreso que permitan desarrollar toda esa actividad. Y, en esta línea, el propio texto legal abre las puertas a las aportaciones económicas voluntarias», añadió Parada.

Tres vías de ingresos

Esta nueva acción se une a la campaña que se aprobó recientemente para garantizar el futuro de la entidad. En concreto, se han solicitado aportaciones voluntarias de las empresas ya adscritas, diseñando su sistema de cuotas anuales determinado por la facturación de cada compañía. Así, los autónomos y nuevos negocios -con hasta dos años de actividad- aportarían 75 euros y los importes se incrementarán hasta 120 euros para las que facturen medio millón de euros y hasta 1.900 euros para las que lleguen a los diez millones. Serán, en total, siete tramos los que determinarán la cantidad que debería poner cada empresa.

Con este plan, la Cámara de Comercio aspira a recuperar el nivel de servicios empresariales de los que hacía gala en el año 2010, cuando llegó la reforma de la norma cameral. La intención es recaudar un total de 100.000 euros con las aportaciones de quinientas empresas de la provincia y algunas como Coren, Pérez Rumbao o Copasa ya habrían comprometido sus aportaciones.

«Se trata de una nueva medida que emprendemos para poder garantizar el futuro de la entidad» Juan Carlos Parada