La recepción mejorará en el interior de los edificios y aumentará la velocidad de descarga
17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Ourense se convertirá en la primera ciudad española que cuente con una cobertura total de 4G en la banda de 800MHz, utilizada hasta ahora solo para la emisión de televisión.
El encendido de nodos se producirá el próximo día 20, de la mano de Vodafone, que ha escogido Galicia, una de las comunidades con más penetración de esta empresa, para iniciar la modernización tecnológica como forma de mostrar su compromiso con el Pacto Tecnolóxico gallego del que forma parte.
Esta iniciativa no supondrá ninguna modificación en las infraestructuras ni supondrá ningún coste adicional para los clientes. Entre sus ventajas se encuentra una mejora notable en la cobertura de los usuarios en el interior de los edificios y un aumento de la velocidad de descarga, con la posibilidad de obtener picos de hasta 300 Mbps en el centro de la ciudad.
Además en los próximos meses Vodafone pretende mejorar la red de cobertura, llevando el 4G a otros municipios ourensanos como O Barco, Carballiño o San Cibrao das Viñas.
El refuerzo no solo afectará a esta provincia, sino que se prevé una mejora en toda Galicia, buscando alcanzar 145 municipios y el 80 % de la población cubierta con la tecnología 4G.
Con el propósito de mejorar las comunicaciones y disminuir la brecha digital existente entre las diferentes zonas del territorio gallego, la Directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira, anunció que a finales de año se aprobará el segundo Plan de Banda Ancha.
De esta forma se espera cumplir los objetivos propuestos por Europa y conseguir que la población, así como los parques empresariales y polígonos industriales, tengan a su alcance redes de 30Mbps, con los que aumentar la velocidad y adaptarse a las circunstancias del momento.