La Cámara dedicó un millón de euros a la innovación

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE

Algo más de un centenar de empresas recibieron fondospara implantar acciones tecnológicas

23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cámara de Comercio de Ourense destinó durante el año pasado cerca de un millón de euros en ayudas directas para el fomento de la innovación en sus empresas. En total, fueron 136 los negocios de la provincia que se beneficiaron de estas inversiones, que fueron posibles a través de los acuerdos establecidos con la Cámara de Comercio de España y el Fondo Feder.

Los proyectos en los que las beneficiarias han invertido el dinero abarcan consultorías de gestión, implantación de certificaciones, desarrollo de planes comerciales e imagen de marca, puesta en marcha de herramientas tecnológicas o procesos de mejora que supongan algún tipo de ventaja para las empresas. Además, el dinero ha ido a parar a proyectos para la innovación de los mercados a través de la puesta en marcha de herramientas de comercio electrónico y posicionamiento en las redes sociales, algo que desde la Cámara de comercio provincial consideran fundamental para mejorar la internacionalización de las firmas provinciales.

Actualmente la entidad cameral tiene en marcha diversas líneas de actuación de las que se pueden beneficiar las empresas. Por un lado, existe una línea para ayudar a la innovación y la puesta en marcha de procesos de mejora. Hay además una iniciativa destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la incorporación de planes de ayuda y otro plan que tiene por objeto que las empresas ourensanas se incorporen a la sociedad de información y a la administración electrónica. 

Advierten desde la entidad que todas las acciones se llevan a cabo de forma personalizada, ayudando a cada negocio en los procesos de recepción y ejecución de las ayudas.