La fiscalía extrema el control de plazos en los asuntos atrasados

La Voz OURENSE

OURENSE

Florentino Delgado y Fernando Suanzes, ayer, en Ourense.
Florentino Delgado y Fernando Suanzes, ayer, en Ourense. j.FERNáNDEZ

El fiscal superior de Galicia acudió ayer a Ourense para conocer al equipo de la provincia y cambiar impresiones

22 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, apeló ayer en Ourense a la necesidad de extremar el control de los plazos y revisar de forma minuciosa los asuntos que se instruyen en los juzgados de Ourense desde antes de que en diciembre pasado entrara en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El primer responsable del ministerio público en Galicia acudió ayer a Ourense en la que ha sido su primera visita al nuevo edificio judicial.

Suanzes se reunió con el equipo de la Fiscalía de Ourense en un momento en el que la situación de la plantilla se considera estabilizada, con unas instalaciones ajustadas a las necesidades de la provincia.

Aparte de los cambios normativos, que están exigiendo un esfuerzo añadido en la revisión de los asuntos pendientes del fin de la instrucción, (35.000 causas penales en Galicia en el mes de septiembre del 2015, según cifras de la fiscalía), el fiscal superior de Galicia mostró a sus compañeros de Ourense las perspectivas inmediatas de la carrera fiscal y cómo la renovación tecnológica permitirá agilizar y mejorar el trabajo diario. En la actualidad, la existencia de programas y aplicaciones diferentes está frenando una mejor conectividad con otros órganos judiciales.