El Festival Internacional deja ocho premiados en la provincia

m. rodríguez OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Expourense reunió a casi 300 jóvenes jugadores

31 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 300 jugadores, de edades comprendidas entre los seis y los 18 años, acudieron ayer a Expourense para participar en la novena edición del Festival Internacional de Xadrez de Ourense. Fue quizás la prueba de mayor nivel de las nueve disputadas, a juicio del coordinador técnico Elías González, por la presencia de hasta 50 jugadores de ránking internacional, aunque hubo alguna ausencia importante debido a los viajes de este puente.

De los 25 premios que estaban en juego, ocho se quedaron en la provincia. Los clubes que consiguieron más jugadores premiados fueron el Xadrez Ourense, la Casa da Xuventude y el Círculo Chantadino, con tres galardonados en cada caso.

El campeón de la categoría juvenil fue Alejandro Fernández, del Círculo de Chantada. En sub 14, se impuso Martín Gómez Carreño, del Xadrez Ourense. Y en al categoría sub 12, fue César Pérez (Casa da Xuventude) el vencedor. Entre los sub 10, Benjamín Diéguez, del Ben Cho Shey, fue el mejor y en sub 8 venció Alejandro Cereijo, del Peleteiro santiagués. Además hubo varios premiados portugueses y de Castilla y León.