
El Barco tendrá el acicate de visitar al líder para levantarse lejos de Calabagueiros
11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Barbadás marcó el pasado jueves en As Pontes su mejor racha del presente curso, con seis partidos consecutivos sin perder, en los que ha sido capaz de sumar 14 puntos de 18 posibles.
Antes de recibir esta tarde (16.15 horas) al Dubra, el discurso de Miki López es machacón, el de sumar los puntos que alejen definitivamente a su equipo de los problemas del descenso, que en la Tercera División suelen provocar una batalla sin tregua en la segunda vuelta. Y es que el precedente en Os Carrís es cercano. En la pasada temporada, los azulones cruzaron el ecuador del torneo con 31 puntos (hoy suma 30 a falta de dos partidos) y una ronda complementaria con solo 14 prolongó la incertidumbre mucho más de lo esperado.
Como había anunciado el propio técnico, un debutante aventajado en la categoría, la doble jornada semanal le ha venido bien para rotar jugadores, porque desde el domingo anterior se han ido incorporando alguno de los lesionados de un plantel que hoy seguirá sin contar con Iago Fernández o Igor, pero que tampoco pondrá en liza al joven Pablo ni al brasileño Cassio.
Aún así, la línea de regularidad del Barbadás no hace pensar a día de hoy en una racha como la que arruinó en la campaña 15/16 el buen trabajo realizado hasta diciembre. Miki, en todo caso, sabe que su plantilla debe estar preparada para momentos más delicados, eso sí, con su hórreo bien lleno. Más de la mitad de la permanencia ya está asegurada y, a partir de ahí, incluso colarse entre los cuatro primeros puede ser un aliciente que vendrá bien para los próximos meses. Antes toca seguir cumpliendo ante el Dubra y soñar en San Lázaro para bajar el telón del año.
Al Barco, por su parte, le espera el líder Rápido de Bouzas en el partido que abrirá la jornada esta mañana (12.00 horas) en el Pujales.
Lo cierto es que después de tres derrotas en Calabagueiros, no le viene mal a los valdeorreses probar fortuna como visitantes, máxime teniendo en cuenta que no pierden lejos de casa desde la jornada inaugural en Cerceda. Aún así, son cinco partidos sin sumar de tres en tres y Javi Rey es consciente de que su equipo necesita un revulsivo y los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores no han podido ser restañados con la acumulación de minutos que padecieron hasta el pasado martes.
En frente, el conjunto dirigido por el exentrenador ourensanista Patxi Salinas es una dura piedra de toque para la recuperación de los valdeorreses, que siguen mirando a la enfermería con la intención de confeccionar un once competitivo al máximo nivel. Tablas no le faltan.