Un pinchazo en el último tramo redujo drásticamente su puntuación final
09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La presente temporada sigue siendo aciaga para Javier Parco en los ralis de tierra y, tal como sucediera en Lorca, la fortuna tampoco le acompañó en la segunda cita del año, en tierras de Navarra, donde recogió escasos puntos en su casillero, pese a que a falta de un tramo era segundo en su categoría, la R2.
Y es que un pinchazo en la última especial de la jornada tiró por la borda el buen trabajo realizado a lo largo del sábado por el piloto alaricano y su equipo, provocando además molestias a varios de los participantes en la prueba, al continuar Pardo, sin el aire necesario en su rueda, interfiriendo el paso de los demás contendientes.
De hecho, fueron presentadas varias reclamaciones de diferentes equipos, quejándose de los retrasos en sus cronos, al impedirles el paso el vehículo de la Escudería Ourense, que a la postre pudo salvar una octava posición en la tabla clasificatoria de los R2.
Aún queda mucho campeonato por delante para que el representante ourensano pueda enderezar el rumbo y hacer buenos los augurios de las credenciales con las que se presentó en la actual temporada. La próxima cita en su calendario lo trae de nuevo a Galicia, a finales de mayo, con motivo del Rali Terras da Auga, en la provincia de A Coruña.