Echegoyen será premiada en la Gala Gallega en Sanxenxo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

emilio moldes

La ourensana del Náutico local fue considerada la mejor regatista olímpica

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ourensana Tamara Echegoyen será una de las distinguidas en la recuperada Gala de la Vela Gallega, que reunirá a los personajes distinguidos por el ejercicio 2017, en una velada que se celebrará pasado mañana en las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo.

Será en la entidad en la que está adscrita donde la deportista, embarcada en el Mapfre para competir en la Volvo Ocean Race, será nombrada como mejor regatista olímpica, un reconocimiento más que engrandece el ya brillante palmarés de Echegoyen Domínguez, que recibió el Premio Nacional del Deporte en 2012 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.

La gala ha sido recuperada por los responsables de la Federación Gallega de Vela, con el fin de resaltar a los mejores deportistas de cada año y, en esta ocasión, contará con la presencia de distintas autoridades, incluido José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. En la misma será premiado también el Rey Emérito Juan Carlos I, junto a la tripulación que patronea en el Bribón Movistar. En suma, será una gran fiesta de la vela, con varios de los mejores regatistas del país, acaparando grandes éxitos internacionales.