Los azulones recibirán en casa a sus enemigos directos
27 mar 2019 . Actualizado a las 08:00 h.Al Barbadás le cuesta marcar goles como local y, aún así, el abrigo de su afición es una baza a tener en cuenta en los casi dos meses de liga regular que restan a la Preferente Sur. A día de hoy y poco después del revulsivo de Manel Vázquez en su banquillo, el elenco azulón viaja con 61 puntos, uno menos que el Estradense y siete por detrás del líder Pontellas. En ese panorama, son varios los factores que pueden sonreír en un momento dado a los ourensanos en las ocho jornadas restantes.
Para empezar, ese factor cancha será un efecto a explotar en el pequeño recinto de Os Carrís, porque de los tres máximos aspirantes, ya casi únicos por la amplia ventaja sobre Cambados y Beluso, el Barbadás es el único que jugará cuatro partidos ante su público y dos de ellos lo medirán precisamente al Pontellas, el próximo domingo, y al Estradense, en la primera jornada de mayo. Por contra, los dos candidatos restantes deben desplazarse en cinco ocasiones.
Especialmente exigentes son las salidas del Estradense de Alberto Mariano, que ya en el pasado curso vivió un final de temporada que arruinó sus opciones de ascenso en la recta final del torneo. Además de la ya mencionada visita a Ourense, aún debe viajar a Pontellas y al campo de los incómodos Beluso, Vilalonga y Moaña. Otro último apunte es que de los cuatro duelos de mayo, el Estradense solo jugará uno como local, ante el Sanxenxo.
En el caso del Pontellas, además de la ventaja que es muy valiosa, sobre todo si es capaz de sacar tajada en Barbadás, dispone de alguna bala más en la recámara, ya que jugará en San Campio con el segundo clasificado y cierra su calendario ante los dos últimos clasificados, que por entonces podrían estar ya descendidos y en una liga que se les estaría haciendo demasiado larga.
Quizás los tragos más difíciles para el plantel de José Luis Curiel sean precisamente los próximos, porque antes del parón de Semana Santa afrontará las salidas consecutivas a Barbadás y Ponteareas, para recibir después a su inmediato perseguidor. Si el colchón no se desinfla de modo drástico, el esprint final puede ser más llevadero para los azulgranas.
Dos vencerán y al tercero le quedará el caramelo envenenado de un promoción que no pinta bien por los arrastres.