El festival Ribeiro Son do Viño añade fechas en A Coruña y Nigrán a la ya habitual cita en San Vicente do Mar

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

La primera cita será en O Grove el 13 de julio

27 jun 2019 . Actualizado a las 08:20 h.

Ribeiro Son do Viño 2019, el festival que nació para unir los vinos de la denominación de origen Ribeiro con música con raíces gallegas a orillas del mar cumple seis años y lo celebrará el 13 de julio en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) con las actuaciones de Eladio y los Seres Queridos, Kokoshca, R. E. A. L., Lois, Santi Araújo y Oh Ayatollah!. Su presentación oficial tuvo lugar este miércoles en Ourense con un acto en el que estuvieron presentes la organizadora del festival, Cristina Miranda; el presidente y gerente de la D. O., Juan Casares y Luis Vázquez; además del vicepresidente en funciones de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández. Además de desvelar los grupos que participarán en este evento, se ha anunciado su extensión a otros lugares de costa cmo son A Coruña y Nigrán, donde habrá también carteles musicales «muy ambiciosos y cuidados».

Desde la denominación de O Ribeiro destacan que este festival es el «único de Galicia que combina música en directo con degustacoines de vino de Ribeiro en el entorno mágico de la playa de la Barrosa, en San Vicente del Mar». Se trata de un proyecto que arrancó en el año 2013 y que ahora se considera que está más que consolidado y por eso se ha apostado por la expansión de la marca.

En el caso de San Vicente, el festival será el 13 de julio y con las actuaciones se podrán degustar vinos de las bodegas Alberte, Villanueva, Catro Parroquias, Eduardo Bravo, vinos Antonio Montero y Viña Costeira.

En el caso de A Coruña el festival se desarrollará el 24 de agosto, en la Fundación Seoane. En el escenario estará la banda Cupido, la influencer Natalia Ferviu, entre otros grupos. En el caso de Nigrán, el lugar escogido es el Pazo de Cea. La apuesta del Festival Ribeiro Son do Viño pasa por una propuesta de fiesta de verano «desenfadada y roquera». Habrá versiones de los años ochenta y noventa para brindar con vinos de O Ribeiro.