Atractivo cartel en Barbantes

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

UD Ourense, Arenteiro y Ourense CF disputan un torneo veraniego

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un torneo veraniego en la comarca del Ribeiro permite que tres de los cuatro equipos ourensanos de la Tercera División se vean las caras esta tarde en el campo de A Regueiriña, de Barbantes Estación (Cenlle). La UD Ourense, el CD Arenteiro y el Ourense Club de Fútbol disputan desde las 18.30 horas el primer torneo de verano Alanís, de tres partidos. Los primeros en jugar serán el Ourense CF y el Arenteiro, desde las 18.30 horas; el segundo encuentro, entre los verdes y la UD Ourense, comenzará a las 19.30 horas y el tercero del triangular medirá a los dos equipos capitalinos, Ourense CF y Unión Deportiva Ourense, desde las 20.30 horas.

Para Fernando Currás, entrenador de la UD Ourense, el torneo tiene un «cartel del partidos súper atractivo» con el aliciente para los equipos de que se disputa en un campo de excelentes condiciones para el juego. Currás espera que haya buen ambiente y que el partido le sirva para seguir recopilando información y para que el equipo siga creciendo. El portero Ángel, con molestias en el cuádriceps, es baja hoy, así como Alfredo, que tiene permiso hasta el lunes.

Para la próxima semana, la entidad rojilla espera que hayan dado frutos las gestiones para conseguir campo de entrenamiento. La UD Ourense está manteniendo conversaciones con varios clubes del entorno de la capital con los que tiene buena sintonía como el Loñoá, Vilamarín, el Peroxa, el Antela o el Celanova, entre otros, para ver si hay opciones de que la primera plantilla unionista pueda tener algún horario que sea compatible con los de los equipos locales. A medio plazo, los terrenos de Vilariño o Melias pudieran ser una buena opción y hay predisposición colaboradora del Concello do Pereiro de Aguiar, indicó Currás, pero todavía se encuentran en obras.

Para el Arenteiro, el triangular de esta tarde puede ser una buena piedra de toque frente a equipos de similar categoría. Pero Gelucho, el técnico, cree que es solo un partido más de pretemporada, el primero oficial eso sí, pues el anterior fue más de entrenamiento con el Polígono, recuerda. Los carballiñeses tienen que seguir acoplando a sus muchas caras nuevas, en el césped y en el banquillo. Para Gelucho, hoy cada equipo buscará avanzar en su propio trabajo más que pensar en el resultado. Mitogo, que está en la última fase de su lesión, e Iago Fernández, son baja esta tarde.

El Ourense CF afronta la cita con la intención declarada de su entrenador, Fran Justo, de seguir probando cosas y de rotar a los jugadores de la plantilla.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco volverá a la cancha el domingo. Se desplazará a la localidad berciana de La Bañeza para jugar desde las 18.30 horas.