La agencia ourensana de las «influencers»

Por María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Viaxes Low Cost colabora con creadoras de contenido como Ana Politan, Marta Lozano o Teresa Andrés Gonzalvo

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el 2010, el celanovés Benito Domínguez abrió las puertas de su propio negocio: Viaxes Low Cost. «Monté mi propia agencia porque ese era mi auténtica afición, tanto viajar como organizar los viajes. Quise dedicarme profesionalmente a lo que más me gustaba», dice. Una vez puesto en marcha decidió sacarle partido y darlo a conocer aplicando otra de sus aficiones: el márketing digital. Y de esta forma comenzaron las colaboraciones de la agencia con influencers para fomentar la presencia de la agencia ourensana en redes sociales.

Más de ochocientos mil seguidores tiene Marta Lozano y quinientos mil alcanza Teresa Andrés Gonzalvo. Las dos son valencianas y son ejemplos de creadoras de contenido muy seguidas en España. Las dos estuvieron en París y otros destinos de la mano de Viaxes Low Cost, algo que contaron a través de sus cuentas de Instagram. A priori se trata de una simbiosis, la agencia pone el viaje y ellas abren una ventana publicitaria contando su experiencia personal de forma pública. Pero hay mucho trabajo detrás. «Es importante escoger el tipo de seguidor al que te quieres dirigir, en nuestro caso buscábamos a gente de entre 25 y 35 años, jóvenes pero con independencia económica. Después hay que pensar a qué creadoras de contenido sigue ese público», explica Benito. El contacto con Marta y Teresa funcionó bien en cuanto a visitas a la web. «Redirigieron hacia nuestra página a un montón de personas, así que en cuanto a darnos a conocer estuvo genial», admite. Otra de sus colaboradoras más conocidas es Ana Feijoo, AnaPolitan en Instagram. La influencer nació en Nueva York pero hace varios años que se trasladó a la ciudad para casarse precisamente con otro vecino de Celanova, donde ella también tiene ascendencia. «Me vine por amor y aquí me quedé. Soy profesora a jornada completa pero a raíz de mi luna de miel en Bali y una serie de casualidades acabé dedicándome también a crear contenido en Instagram», dice Ana. A raíz de la cercanía nació la colaboración con Viaxes Low Cost: «Conocía a Benito de Celanova. Yo siempre prefiero ayudar y hacer contratos con alguien a quien conozco o que me toca de cerca. Así que le contacté y a él le pareció buena idea». De esta forma, la creadora de contenido gallega viajó a Cerdeña este verano. «Ana nos sirve para generar público ourensano y eso se nota mucho», cuenta Benito.

Lo cierto es que este celanovés afincado en la ciudad afirma que la empresa no le va mal. «Empecé yo solo y ahora ya somos cuatro personas en el equipo, algo que me hace muy feliz», dice. Benito considera que el secreto de su agencia está en la especialización. «Estamos especializados en Asia. Tenemos contactos locales en todos los destinos del continente y eso se nota muchísimo a la hora de cerrar viajes allí. El número uno sigue siendo Tailandia aunque en los últimos años Japón ha ganado muchos turistas», explica. También cuenta que poco queda ya del bajo precio que dio nombre al local: «Empezamos haciendo paquetes con aerolíneas low cost (bajo coste) cuando no lo hacía nadie, ahora lo que hacemos es intentar llevar eso a la larga distancia». Dice que continuará dedicando presupuesto a las colaboraciones en redes sociales, entre ellas tiene pendiente llevar al continente asiático a Ana Feijoo. Lo veremos en Instagram.