![](https://img.lavdg.com/sc/gM5V3-uQKgXbGVZJDhi91Qh0q7A=/480x/2019/11/07/00121573150502670568258/Foto/ON8C6F1_1.jpg)
La bodega mantiene su colaboración con Afaor un año más
08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Viña Costeira acaba de renovar su convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense, Afaor. En la firma del documento que avala el nuevo apoyo entre ambos organismos, el presidente de la cooperativa, Andrés Rodríguez, aprovechó para señalar la importancia de este tipo de acuerdos: «En un entorno rural como el de O Ribeiro, donde la población está más envejecida, el hecho de que los enfermos de alzhéimer y sus familiares se sientan guiados y acompañados en el proceso de la enfermedad, nos parece fundamental».
También estuvo presente la vicepresidenta de Afaor, Sara Ruiz Salgado, quien hizo especial hincapié en la necesidad de que existan más empresas cooperadoras: «Es primordial. No podemos ofrecer nuestro apoyo si no tenemos ayuda externa».
La colaboración tiene dos partes. Por un lado, Viña Costeira cede cada viernes una parte de sus instalaciones para la realización de talleres grupales. Además, el beneficio íntegro de todo lo que se recaude de la venta de los espumosos de la bodega se dona anualmente a Afaor. «De esta forma procuramos que la asociación pueda financiar otras actividades en distintos puntos de la provincia», afirma Rodríguez, que también aprovechó para presentar el nuevo espumoso de la casa, Lúa de Costeira. Está hecho al 100 % con uva treixadura, con una crianza de 9 meses en botella y boca abajo, y un sabor más dulce.